Buscar por

Muestra fotográfica recorre los lugares más emblemáticos de Jordania


Hasta el 31 de este mes se presentará “Paisajes de Jordania”, exposición fotográfica de espacios legendarios de ese país que llegan al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  de la mano del Consulado Jordano.

Ayer fue inaugurada en el hall del edificio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en la plaza Sotomayor de Valparaíso, la muestra fotográfica “Paisajes de Jordanía”, exposición que acerca a la comunidad con los lugares más emblemáticos de la historia del país ubicado en el Medio Oriente.

La  exhibición fue inaugurada por el Subsecretario de Cultura, Eduardo Muñoz, en compañía del Embajador en Chile del Reino Hachemita de Jordania,  Ibrahim Awawdeh, y del  Cónsul Honorario del país en Valparaíso, Alejandro Massu.
En la oportunidad, el Subsecretario Muñoz manifestó el agrado del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en recibir «exposiciones que nos unen, que nos acercan, que nos hacen conocer al otro, y que nos permiten aprender sobre la cultura milenaria del Medio Oriente».

Al mismo tiempo, el Cónsul de Jordania, Alejandro Massu, agradeció la fraternidad que siente la comunidad jordana con nuestro país y, sobre todo, con las oportunidades culturales que brindan este tipo de iniciativas.

«Paisajes de Jordania» incluye fotografías bíblicas de Betania de Transjordania, lugar en que Jesús, según la fe cristiana, fue Bautizado por Juan Bautista, y que en la actualidad está siendo sistemáticamente estudiado, excavado, restaurado y preparado para recibir a peregrinos y visitantes; y del Monte Nebo, sitio de peregrinación para los primeros cristianos de Jerusalén en que se construyó una pequeña iglesia -hoy una basílica con una impresionante colección de mosaicos bizantinos- en el siglo IV para conmemorar la muerte de Moisés.

Se exponen, además, imágenes de la Jordania histórica con Petra, la majestuosa puerta tallada en la montaña rosa que durante años ha sido la atracción turística más conocida del país. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Petra es admirada por su refinada cultura, su impresionante arquitectura y sus complejos e ingeniosos diques y canales de agua. «Paisajes de Jordania» presenta otra impresionante estructura, casi con igual número de visitantes que Petra: Jerash. La ciudad vivió su época dorada durante el dominio romano y hoy, tras 70 años de excavaciones y restauraciones, se erige como el ejemplo perfecto del espléndido urbanismo formal de las provincias del antiguo imperio.

La muestra, que permanecerá abierta en forma gratuita hasta el viernes 31 de julio, también reúne fotografías de majestuosos paisajes jordanos como el Mar Muerto y Wadi Rum, uno de los desiertos más bellos del mundo, cuyas doradas arenas y moldeadas montañas rojas han sido escenario de las aventuras de personajes como Lawrence de Arabia y de otras películas de Hollywood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *