Buscar por

VIÑA DEL MAR RECIBIRÁ BICENTENARIO DE LA PATRIA CON GRAN ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO

artificiales
Con un espectáculo pirotécnico que mantendrá su categoría de uno de los más importantes del mundo Viña del Mar recibirá el Bicentenario del país, pese a la crisis financiera que vive el país y el Municipio y gracias al rediseño efectuado por el Municipio para el 2010.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, este viernes 07 de agosto, al entregar los detalles de la aprobación de la propuesta de adjudicación, a la Empresa Pitotecnia Igual S.A., de Suministro, Provisión de Material Pirotécnico y Ejecución del Espectáculo de Fuegos de Artificio, Año Nuevo en el Mar, entre 2010 y 2013.

La jefa comunal viñamarina especificó que dicho rediseño implica seguir cubriendo el tramo entre Recreo y Reñaca, reduciendo dos puntos menores de los siete de lanzamiento y la  cantidad de explosivos; asegurando y manteniendo la espectacularidad y continuidad de los Fuegos Artificiales.

“Como Municipio, estamos actuando de manera responsable, más aún en tiempos difíciles en que muchos, sencillamente, evitan efectuar ciertos gastos, por lo que habría sido muy fácil determinar no hacer nada por este año. Además como parte del trabajo en equipo que realizamos con la Municipalidad de Valparaíso estamos haciendo gestiones con la empresa privada y con la Comisión Bicentenario para sumar recursos que contribuyan a financiar un alto porcentaje del espectáculo. Es decir, recibiremos el bicentenario de Chile con un evento que mantendrá su categoría, asegurando la espectacularidad y continuidad de los Fuegos Artificiales, de uno de los más importantes del mundo y que tiene tanto significado para la comuna”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la oportunidad la primera autoridad comunal viñamarina estuvo acompañada por el presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, Rodrigo Kopaitc y  el director del Área de Operaciones y Servicios del Municipio, Patricio Moya.

Este último personero explicó que el bajar en dos puntos, que son menores, no tendrá mayor impacto en la visual del espectáculo, ya que los restantes se reubicarán en los ocho kilómetros que se cubren, concentrando el volumen cercano a 8 mil bombas que se lanzarán a los cielos y disminuyendo a 18 ó 17 minutos el tiempo para entregar una continuidad al evento.

Por su parte, el concejal Rodrigo Kopaitic destacó la importancia que tiene este espectáculo y el esfuerzo que hace el municipio para su realización, ya que es un gran aporte al Turismo en la comuna como lo demuestra que en la Temporada Estival recién pasada provocó un incremento en los flujos turísticos a partir del 26 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *