Buscar por

Concierto de Año Nuevo gratuito en playa Reñaca


Por tercer año consecutivo, la Universidad Santa María y la Municipalidad de Viña del Mar invitan al tradicional “Festival Strauss”, que se realizará este domingo 27 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el sector 1.

Con un repertorio que incluirá los más famosos valses y polkas del compositor austriaco Johann Strauss, este domingo 27 de diciembre, a las 20.30 horas, se realizará en el sector 1 de Reñaca el tradicional Concierto de Año Nuevo “Festival Strauss”, organizado por tercer año consecutivo por la Universidad Técnica Federico Santa María y la Municipalidad de Viña del Mar, con entrada liberada.

El evento, que en sus versiones anteriores ha convocado a más de dos mil personas y que pone fin a la 68 Temporada Artística de la USM, este año estará a cargo de la Orquesta de la Ciudad de Santiago, dirigida por el maestro Eduardo Gajardo Schmidlin, Director Titular del Coro del Teatro Municipal de Temuco y de la Orquesta Nacional de Chile.

Festival Strauss
El concierto busca retratar los clásicos y tradicionales conciertos que se realizan en Viena para las festividades de fin de año, donde como una forma de homenajear a la ciudad y sus habitantes, se realizan una serie de conciertos dedicados a la figura de Strauss.
El repertorio para el domingo 27 integra la Obertura «El Murciélago», el vals “Aceleraciones”, la polka “Eljen a Magyar”; los valses “El Emperador” y “Voces de Primavera”; la polka “Truenos y Relámpagos”, el vals «Hojas de la mañana», la polka “Trisch- trasch”; los valses “Rosas del Sur” y “El Danubio Azul”, para finalizar con la tradicional marcha “Radetzky”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *