Buscar por

La V Región lidera la competencia del 10° Festival Internacional de Cine de Lebu

lebu

– De las 18 películas seleccionadas para las categorías documental y cortometraje regional, 8 son de la Provincia de Valparaíso.

Dentro de la competencia oficial del 10º Festival Internacional de Cine de Lebu, la V Región tiene una participación destacada en el área regional con 8 películas de las 18 seleccionadas, las cuales corresponden a 5 documentales y 3 cortometrajes.

Entre los documentales se encuentra las realizaciones “Sin mirar” (Patricio Muñoz, Valparaíso), “Destino Queronque” (Roberto
Mathews, Valparaíso) y “Registro de existencia. Un tal Hugo Cortés” (Guillermo González, Viña del Mar).

El primero es un retrato del artista nacional Claudio Bertoni desde su intimidad y donde se muestra tal como es, automarginado del mundo y dedicado completamente a su obra de corte personal y cotidiano. Muy diferente es la producción de Roberto Mathews, quien en su documental busca las causas y consecuencias del accidente ferroviario ocurrido el 17 de febrero de 1986, y que hasta ahora es considero el más impactante en la historia ferroviaria nacional.

Por su parte, el de González incursiona en la obra del artista visual G. Colón, quien hace un homenaje a un hombre que jamás conoció y con el cual se obsesionó luego de haber encontrado sus pertenencias en un basural. A estos documentales se suman los filmes porteños “Sicarios del poder” Marcelo Tapia, y “Rezagados” de Yerko Ravlic.

En cuanto a los cortometrajes se exhibirán “El mulo” del porteño Mauricio Iturra, “El ciclista” del viñamarino Miguel Soffia y “Praxis”
de la quilpueína Claudia Bernet.

Las películas provenientes de la Provincia de Valparaíso deberán competir con realizaciones provenientes de Concepción (6), Temuco (3) y Yungay (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *