Buscar por

CLASES SE INICIARÁN DE MANERA NORMAL EN COLEGIO MUNICIPALES DE VIÑA DEL MAR

guillermo

Pese a la magnitud del siniestro que afectó la madrugada del sábado a la zona centro sur del país, los establecimientos educacionales dependientes del Municipio de Viña del Mar no sufrieron mayores daños estructurales, por lo que en estos recintos el inicio de las clases se realizará el próximo lunes 8 de marzo.

Así lo informó este martes 2 de marzo, la alcaldesa Virginia Reginato, durante la inspección al Liceo Guillermo Rivera, cuyo inmueble es el que presenta más daños. Sin embargo, tal como lo expresó la jefa comunal, éstos son sólo en un pabellón, el que estará clausurado mientras se deciden los cursos de acción, es decir, si se repara o se define la construcción de uno nuevo.

“Son nueve salas de clases las que no están en condiciones óptimas, por lo que hemos decidido cerrarlas y acomodar a los estudiantes en los otros módulos en el mismo establecimiento educacional, hasta que con un informe acabado, sepamos si se repararán o construirán nuevamente. Por el momento tendremos habilitado todo el resto del liceo lo que no debería causar mayores problemas”, dijo la primera autoridad comunal.

El sector que presenta los mayores daños, corresponde al módulo denominado “Parroquia”, ya que precisamente está orientado hacia la Iglesia; es una estructura originalmente de dos pisos de altura.

Asimismo, el gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, informó que todos los establecimientos han sido inspeccionados y que no presentan mayores problemas, por lo que, si los suministros básicos se encuentran repuestos, el lunes 8 de marzo las clases se iniciarán en todas las escuelas y liceos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *