Buscar por

MUNICIPIO DISPUSO DE CAJAS AMPLI-ROLL EN EL CENTRO DE LA COMUNA

solidaridad

La instalación, a contar de las 14:00 horas de este martes 02 de marzo, de cuatro grandes cajas recolectoras Ampli-Roll con capacidad para 10 toneladas cada una, especialmente destinadas a que los vecinos del sector céntrico de la ciudad depositen los escombros y vidrios quebrados en sus viviendas y departamentos producto del terremoto que afectó a gran parte de nuestro país, dispuso el Municipio de Viña del Mar con la finalidad de evitar que los contenedores sean utilizados para dejar estos residuos.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, ya que producto de que muchas personas usaron los contenedores para depositar dicho material, son tres los camiones recolectores que sufrieron desperfectos, causando complicaciones en el servicio de retiro de aseo domiciliario.

De acuerdo a lo señalado por la jefa comunal viñamarinas, los puntos de instalación de estos recipientes corresponden a: Calle Villanelo con Calle Valparaíso; 5 Norte con Avenida Libertad; 11 norte con 1 Poniente y en el cuadrante 2 Poniente-3 Poniente-4 Norte y 3 Norte.

“Quiero hacer un llamado muy especial para que los viñamarinos no depositen escombros en los contenedores, ya que estos están dispuestos para el aseo domiciliario de los sectores donde se ubican y esta situación nos causa otro tipos de problemas, como es la falta de estos recipientes para el acopio de basura y repercute en el funcionamiento de los camiones recolectores, encontrándose esta mañana tres en reparación por daños. Por eso, también es importante que contemos con la colaboración de los vecinos para evitar que se registren complicaciones anexas por este tipo de situaciones”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Asimismo, la jefa comunal viñamarina indicó que además de depositar los escombros en las cuatro grandes cajas, se aconseja dejar de manera ordenada residuos en las veredas, para lo cual el Municipio contará con un total de cuatro camiones que recorrerán el centro de la ciudad para retirar dicho material.

Con respecto a la parte alta, se iniciará la recolección gradual de los escombros dejados por los vecinos en la calle. En ambos casos este servicio extraordinario no afectará la recolección de aseo domiciliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *