Buscar por

MUNICIPIO COMENZÓ LA ENTREGA DE AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DE VIÑA DEL MAR

En pleno proceso de evaluación social, adquisición y entrega de beneficios, a quienes resultaron damnificados por el terremoto que afectó a gran parte de nuestro país, se encuentra el Municipio de Viña del Mar.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien este miércoles 03 de marzo, inspeccionó la llegada de material de construcción a las bodegas del Estadio Sausalito, ayuda que ya está siendo entregada a quienes resultaron afectados.

En la ocasión, la jefa comunal especificó que hasta este mediodía la Dirección de Desarrollo Comunitario había evaluado 994 casos, los que contabilizan más de 2 mil 330 damnificados, entre los habitantes de los edificios y viviendas.

Para dar respuesta a las necesidades surgidas de esta primera evaluación, gracias a una inversión municipal cercana a los 100 millones de pesos se adquirieron: 70 viviendas de emergencia; 300 paquetes de alimentos (fideos, arroz, azúcar, harina, té, leche en polvo, entre otros alimentos); 200 colchones; 400 frazadas; Cerca de 5 mil unidades de palos 2×2; 2×3; 4×4; 1×5 y de piso y alrededor de 1000 planchas de Zinc e Internit.

“Queremos llegar con la ayuda a todas las personas que lo requieren, pues entendemos lo difícil de esta situación. Hasta el momento hemos evaluado cerca de mil casos y estamos entregando la ayuda, que consiste en viviendas de emergencia, alimentos, colchones, en fin, todo lo que se requiere para poder paliar esta crisis que afecta a gran parte del país. Además estamos solicitando al Gobierno Regional la ayuda correspondiente para así poder beneficiar a todos quienes lo requieran lo antes posible”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue acompañada en esta visita por los directores del Área de Operaciones y Servicios, Patricio Moya; de la DIDECO, Paulina Vidal, y de Protección Civil y Emergencia, Jaime Grondona.

Asimismo, la primera autoridad comunal viñamarina hizo un llamado a quienes no sufrieron los embates de la naturaleza para que hagan sus aportes en alimentos, pañales, frazadas y materiales de construcción, en la Dirección de Desarrollo Comunitario, (DIDECO), ubicada en 2 Oriente con 11 Norte.

La alcaldesa Virginia Reginato, además agregó que personal municipal continúa evaluando los casos en toda la comuna y en el caso de la donación de vestuario, dirigirse a 5 Oriente con 8 Norte, donde la está recibiendo la Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *