Buscar por

LLAMAN A VECINOS DE VIÑA DEL MAR A NO BOTAR ESCOMBROS EN CONTAINERS DE BASURA

conte

Una campaña para que los vecinos de Viña del Mar no depositen los escombros generados por los efectos del terremoto en los contenedores de aseo domiciliario instalados en la ciudad, inició la Municipalidad de Viña del Mar, con el fin de no dañar estos receptáculos y los camiones que retiran el aseo.

Fue la propia alcaldesa Virginia Reginato quien colocó un afiche educativo en uno de estos containers, ocasión en que explicó los efectos negativos que pude producir en la comunidad el no cumplir con ello.

“Es importante que la comunidad entienda que estos escombros no se pueden botar en los contenedores normales, porque demás de dañarlos, ocasionan problemas en el mecanismo de los camiones que retiran la basura de la vía publica producto del peso de dicho material, provocando alteraciones en el servicio de aseo domiciliario y por tanto un problema sanitario. Por ello se han dispuesto de 6 cajas Ampli-Roll en distintos sectores de la ciudad para que los escombros sean depositados e ellas”, explicó la jefa comunal viñamarina.

La alcaldesa agregó también que si no hay disponible una de estas cajas en el sector, los vecinos pueden dejar los escombros fuera de sus viviendas y esperar que un camión municipal las retire.

En tanto el director del Área de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, indicó que tanto la sección de Aseo como de Construcción han retirado más de 5 mil toneladas de escombros a un costo de 70 millones de pesos, material que es llevado al vertedero de Lajarilla, donde el municipio cuenta con una escombrera.

Agregó, en todo caso, que este es un proceso a largo plazo y que muchos propietarios están recién comenzando a remover sus escombros.

RECOMENDACIONES

La campaña recomienda:

• No depositar escombros al interior de los contenedores.
• No quemar basura en contendores.
• No depositar tabiquería, palos, maderas ni planchas de separación.
• No volcar contenedores.
• No depositar electrodomésticos ni objetos voluminosos.

Para denuncias al respecto, el municipio dispuso el fono servicio 800 800 820.

Dentro del material que quedó inutilizado por el terremoto, también se encuentran enseres, electrodomésticos y elementos voluminosos, los que también pueden ser depositados en las cajas Ampli Roll, elementos que posteriormente son separados por el municipio. Es así que hasta el 20 de marzo de habían retirado una gran cantidad de catres, tinas de baño, puertas, colchones, sillones, lavadoras, cocinas y refrigeradores.

La ubicación de las cajas Ampli-Roll, con capacidad para 10 toneladas son Calle Villanelo con Calle Valparaíso; 5 Norte con Avenida Libertad; 11 norte con1 Poniente y en el cuadrante 2 Poniente-3 Poniente-4 Norte y 3 Norte.

En tanto, la empresa a cargo del retiro de aseo domiciliario, Cosemar, también entregó información para un buen uso del contenedor, disponiendo el fono servicio 800 340 303.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *