Buscar por

MUNICIPIO IMPLEMENTÓ SERVICIOS EXTRAORDINARIOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

seguridad01
Un completo plan de refuerzo, complementario y en apoyo a las labores que realiza Carabineros de Viña del Mar, implementó la Municipalidad, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, para este fin de semana largo.

Entre las medidas que se adoptaron con el fin que los viñamarinos y visitantes puedan pasar estos días en completa tranquilidad, se habilitaron en forma extraordinaria los módulos de Seguridad Ciudadana instalados en el borde costero. (Caleta Abarca, Av. Perú, Parque Borde Costero, Reñaca). Estos se suman al ubicado en el sector de la Plaza Vergara.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, mayor Pablo Salgado, inició el funcionamiento de la instalación ubicada en el sector del Reloj de Sol, en el Parque Costero.

“Viña del Mar además de ser una ciudad bella y turística es una ciudad segura. Por lo que los visitantes que lleguen a disfrutar de nuestros atributos este fin de semana largo lo puedan hacer en tranquilidad. Para eso, como parte de la constante coordinación que tenemos con Carabineros, habilitamos los módulos de información y seguridad en el borde costero, con el objetivo de tener una cobertura mayor y entregar información y orientación a quienes lo requieran”, señaló la primera autoridad comunal viñamarina.

Junto a los módulos también se implementó el servicio de patrullaje en bicicletas y motorista en el borde costero, sin perjuicio de los servicios habituales en el resto de la comuna, como la vigilancia preventiva de los patrulleros y las 83 cámaras de vigilancia.

Por su parte, el Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, mayor Pablo Salgado, explicó que las principales medidas que adoptará la institución corresponden al denominado Plan Wikem: “se reforzarán los servicios en las rutas de ingreso y salida a la comuna. También de vigilancia en el borde costero; en el sector céntrico, como es Calle Valparaíso hasta el Terminal Rodoviario, y durante las noches, en torno a los locales nocturnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *