Buscar por

Abiertas inscripciones para segundo Ensayo Gratuito PSU 2010 en la USM

psuu
Escolares de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Rancagua podrán rendir las Pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas el próximo 5 de junio. Deben registrarse en www.ensayopsu.cl.

Con el objetivo de ayudar a mejorar el rendimiento de los jóvenes en las Pruebas de Selección Universitaria, la Universidad Técnica Federico Santa María está realizando una serie de ensayos gratuitos durante el presente año. El próximo sábado 5 de junio se llevará a cabo el segundo simulacro en todos los Campus y Sedes de la Institución.

De esta manera, cientos de escolares podrán rendir las Pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas en Casa Central (Av. España 1680, Valparaíso), Sede Viña del Mar (Av. Federico Santa María 6090), Campus Santiago San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 3939), Campus Santiago Vitacura (Av. Santa María 6400), Campus Rancagua (Gamero 540) y Sede Concepción (Alemparte 943, Hualpén).

El pasado 24 de abril se realizó el primer Ensayo PSU del año, el cual tuvo una gran convocatoria. 1300 estudiantes llegaron hasta la Casa Central, 700 al Campus Santiago San Joaquín y Vitacura, 200 al Campus Rancagua, 500 a la Sede Viña del Mar y 400 a la Sede Concepción. En total, alrededor de 3.100 escolares se vieron beneficiados con la iniciativa.

Para esta segunda versión, los interesados deberán inscribirse en la página www.ensayopsu.cl. Cabe señalar que este es un requisito indispensable para poder participar.

Orientación vocacional

Pero también esta iniciativa es una excelente oportunidad para quienes aún no deciden su futuro, pues se instalarán stands donde alumnos de las diferentes carreras de la Universidad responderán las inquietudes relacionadas con la oferta académica de la USM.

Y para fomentar aún más el interés por parte de los estudiantes y reforzar el compromiso y responsabilidad con que enfrentan este proceso de aprendizaje, quienes obtengan los mejores resultados durante el ciclo de Ensayos PSU 2010 podrán ser parte del ensayo final en el mes de noviembre, donde los mejores ensayistas podrán ganar importantes premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *