Buscar por

Ensamble de flautas Kuref en temporada Musical de la UV en el Teatro Municipal de Viña del Mar


Con la actuación del ensamble de flautas Kuref, continúa desarrollándose este sábado la Temporada de Conciertos Universidad de Valparaíso en el Teatro Municipal de Viña del Mar. El espectáculo tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, en el foyer de la referida sala de la Ciudad Jardín, con entrada liberada.

La temporada, que se ha desarrollado todos los sábados del presente mes, termina el 28 de agosto, con la presentación del Coro de Cámara de la Carrera de Música UV, dirigido por Ximena Soto.

Las invitaciones pueden ser retiradas en las boleterías de la sala, Plaza Vergara s/n.

El ensamble de flautas Kuref se formó en agosto de 2006 por iniciativa conjunta del Conservatorio de la PUCV, alumnos avanzados de la cátedra de flauta traversa del Conservatorio y la profesora Patricia Garcés. Su principal objetivo es trabajar y difundir el amplio y atractivo repertorio existente para cuatro flautas traversas de los distintos períodos de la música docta, tanto europea como latinoamericana, procurando así crear una instancia de desarrollo y aprendizaje para sus integrantes en la compleja tarea musical que significa el trabajo de conjunto. El nombre Kuref está tomado del mapudungún, haciendo alusión al viento como elemento sonoro.

El ensamble ha contado con la participación de varios flautistas y alumnos destacados en el instrumento, presentándose en diversos escenarios de la región, como la sala Musicámara de la Universidad de Valparaíso, el Club de Viña y el Teatro Municipal de Viña del Mar, entre otros. Ha participado en importantes eventos musicales, tales como el Festival de Música Contemporánea Darwin Vargas y los Encuentros de Pequeños y Jóvenes Flautistas de la Quinta Región, y ha realizado conciertos didácticos a nivel escolar, con objeto de difundir el interés por la música y dar a conocer las posibilidades sonoras de la flauta traversa entre niños y jóvenes.

Integran actualmente Kuref los músicos Tomás Carrasco, Rodrigo López, Luna Castro y Patricia Garcés, directora.

El programa que la agrupación ha preparado para este sábado considera la interpretación de obras de Faustin Jean Jean, Joseph Borodin Boismortier, Wolfgang Amadeus Mozart, Felipe Rubio Méndez, Ástor Piazzolla y Zequina Abreau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *