Buscar por

MUNICIPIO DE VIÑA CAMBIARÁ TECHUMBRE DE PALACIO VERGARA


Con el objetivo de evitar un perjuicio mayor a raíz de los daños producidos por el terremoto el 27 de febrero pasado, el Municipio llamó a propuesta pública para la reparación de la techumbre del Palacio Vergara.

Estas obras, de acuerdo a lo explicado por la alcaldesa Virginia Reginato, buscan prevenir que el Palacio Vergara pueda sufrir más daños en su interior.

“Este es un proyecto que busca reparar la techumbre del Palacio Vergara para evitar que se registren más daño en el interior de esta tradicional edificación, ya que nos encontramos a la espera de los estudios de asesoría que contratamos para contar con los lineamientos que nos permitirán la reparación definitiva de este recinto y los otros que resultaron dañados como consecuencia del terremoto de febrero”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La iniciativa municipal considera, además de la cubierta, el cambio de los revestimientos verticales exteriores; el refuerzo de los tabiques de maderas de los torreones que se encuentren dañados; la reposición de las canales y bajadas de aguas lluvias y la pintura de la estructura, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *