Buscar por

Carrera de Actuación Teatral de la UV presenta Función de “Piratas” a beneficio de niño enfermo

Este viernes, a las 20:00 horas, con una adhesión mínima de dos mil pesos.

La Carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso y la compañía Teatro El Artificio, realizará una función benéfica de la obra “Piratas”, este viernes, a las 20:00 horas, en la sede de la carrera, avenida Brasil 1647, Valparaíso.

La función es a beneficio de Allan Robinson González, un niño de seis años de edad, quien a los ocho meses sufrió una encefalitis vira que lo dejó en estado vegetal. Ingresó a la Teletón y poco a poco fue recuperando algunas funciones; empezó a comer, a sentarse solo, a dar sus primeros pasos, y finalmente ya está caminando sin ayuda. Además, lleva tres años asistiendo al colegio especial Ceres, lo que le ha permitido ir desarrollándose en diversas áreas.

Lamentablemente, debido a la epilepsia refractaria que sufre, todos sus avances se ven amenazados, ya que la afección lo puede devolver a punto cero. Es por esto que Allan necesita realizarse una cirugía para extirpar el foco epiléptico y poder seguir avanzando en su mejoría.

El dinero que se pueda reunir en la función de este viernes ayudará en los gastos de la operación que Allan necesita y que ascienden a los 20 millones de pesos. Por ello, el valor del aporte como concepto de entrada, será de un mínimo de dos mil pesos, con un máximo de acuerdo a la disposición personal del espectador. Las entradas estarán a la venta el mismo viernes, en la sede de la carrera de Actuación Teatral.

La compañía Teatro El Artificio y la carrera de Actuación Teatral realizan esta actividad con especial sentido, ya que Allan es el hermano menor de una estudiante de esta unidad académica.

“Piratas” cuenta la historia de estos singulares personajes a bordo del navío Libertaria, que recorren la costa central de Chile. La obra se basa fundamentalmente en el libro “El tesoro de Guayacán”, de Ricardo Latcham. Es un espectáculo que oscila entre los hechos históricos y la fantasía, recogiendo historias y leyendas acerca de estos aventureros y un tesoro que, a pesar de no encontrarse jamás, permanece en nuestra memoria colectiva. Otro tema de estudio para este montaje, es la historia del filibusterismo, constituyéndose como eje central de la obra la reflexión y la búsqueda de la libertad.

Esta creación teatral está dirigida a todo público, ya que puede ser perfectamente disfrutada en familia. “Piratas” fue reestrenada el viernes 6 de agosto, cumpliendo una exitosa temporada en la sala universitaria.

La puesta en escena es dirigida por Andrés García y cuenta con las actuaciones de Natalia Mancilla, Alejandra Loyola, Carlos Machuca, Marco Trigo, Sebastián Jaraquemada, Rómulo Oliva, Víctor Zúñiga y Esteban Sazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *