Buscar por

ALCALDESA DE VIÑA DEL MAR EXPLICÓ DETALLES DE LA CUARTA ETAPA DEL PASEO DEL BORDE COSTERO


Como un proyecto que ha contribuido significativamente a potenciar el sano esparcimiento, el deporte la recreación familiar y apreciar la belleza de la comuna, calificó la alcaldesa Virginia Reginato las obras del Parque del Borde Costero, cuyo llamado para la licitación de la cuarta etapa se realizará en octubre de este año, para comenzar los trabajos después del período estival.

La jefa comunal mostró el proyecto de las etapas cuarta y quinta, que consolidará este hermoso paseo y explicó que la fase cuatro tendrá un costo de 700 millones de pesos.

Este paseo ha sido todo un éxito, son miles las personas que vienen hasta este lugar a disfrutar de la belleza del mar. Vamos a iniciar la cuarta etapa de éste, el que continuará con la línea conceptual, arquitectónica y paisajística, para que sea una imagen global, lo que permitirá apreciarlo como una sola unidad programática”, dijo la primera autoridad comunal.

Asimismo agregó que se prolongará en 2 mil 800 metros cuadrados, para luego, en la quinta fase, agregar 3 mil 480 metros cuadrados más, lo que sumará un total de 6 mil 300 metros cuadrados, donde continuará el circuito de ciclovías, nuevos estacionamientos, áreas verdes con juegos infantiles, gimnasios al aire libre, fuente de agua y un anfiteatro.

El proyecto en su fase cuatro contempla 860 metros cuadrados de veredas de servicios, además de paseos de madera, senderos de maicillo, estacionamientos para 82 vehículos, pozos de arena para juegos infantiles y una fuente de agua.

La inversión total de ambos proyectos es de mil 700 millones de pesos, creando un paseo de borde costero implementado con estándares de la más alta calidad, que mejora el uso de sus playas y por supuesto que se convierte en un polo de atracción turística para Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *