Buscar por

Concejal Celis e insólito caso de los postes: «Hay que pedir disculpas a los vecinos»


«Quien se excusa se acusa y errar es humano. Lo más importante es reparar todo aquello que aún falta en la obra», dijo el edil viñamarino.

El concejal viñamarino Andrés Celis, quien denunció públicamente el caso de los postes que quedaron en medio de una calle recién pavimentada en Nueva Aurora, señaló que es momento de reconocer el error, pedir las disculpas a los vecinos y poner manos a la obra para velar por la seguridad de las personas y conductores que transitan por ese lugar.

El singular caso se registra en la avenida Nueva Aurora, obra del Municipio con fondos del FNDR por un monto de 258 millones de pesos.

«Yo fui invitado al lugar por los vecinos los cuales me hicieron una serie de denuncias respecto de las obras. Se me señaló que las obras se inauguraban el domingo (ayer) . En el lugar lo que vi fueron estos postes en el medio de la calzada, en plena calle, entre otras situaciones anómalas. El camino estaba absolutamente abierto, por sus dos accesos, para que pudiera ingresar cualquier vehículo con el consiguiente peligro para la seguridad de los automovilistas», señaló Andrés Celis Montt, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y de la Comisión de Obras, Desarrollo Urbano y Borde Costero.

«Al concurrir al lugar veo que estaba todo listo para la inauguración, incluso se me informa que hay un representante de la alcaldía».

«QUIEN SE EXCUSA, SE ACUSA»

«Quien se excusa se acusa y errar es humano. Lo más importante es reparar todo aquello que aún falta en la obra. Segundo, hay que tomar todas las providencias del caso para evitar accidentes. Hay que cerrar la calle. Y, lo principal, es pedirles las disculpas a los vecinos afectados y ser más rigurosos como municipio en cuanto a que la Secpla, y en particular su director, fiscalice que las obras se hagan como se deben hacer. Acá estamos hablando de 258 millones de pesos, que no son ni de la Secpla ni del gobierno regional. Esta es plata de todos los chilenos», explicó el concejal Andrés Celis.

VECINO

Por su parte, Ismael Huerta, vocero de los vecinos del lugar, indicó «aquí se nos ha tratado como personas de tercera o cuarta categoría. Acá el problema no sólo son los postes, eso es la más notorio. Acá falta canalización de aguas lluvia y hay varios muros de contención en el aire o muy mal hechos. Además, las veredas no respetan el ancho que se establece en la norma. Acá los vecinos lo único que queremos es que se revisen bien las obras y se tomen las medidas para que se terminen como corresponde».

ANDRÉS CELIS MONTT
Concejal de Viña del Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *