Buscar por

Seremi de Agricultura potencia Mesa Apícola Regional


Instancia conformada productores e instituciones públicas busca desarrollar uno de los sectores más emergentes de la actividad productiva de la Región de Valparaíso.

El Seremi de Agricultura, Francisco Vial, reflotó en la región de Valparaíso la Mesa Apícola, instancia de coordinación público-privada, creada a nivel nacional en octubre de 2002 por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura.

Esta Mesa Apícola tiene como objetivo coordinar las acciones público y privadas orientadas hacia la cadena apícola, de manera de optimizar recursos y promover su desarrollo estratégico.

“Una de las líneas de trabajo de esta Secretaría es potenciar el rubro apícola, que es muy importante en la región. Por lo mismo, quisimos reflotar la Mesa Apícola, que reúne a apicultores, instituciones públicas, empresarios y otros actores fundamentales del rubro. Es un nuevo punto de partida de esta Mesa, que debe liderar el desarrollo e inquietudes del sector”, explicó el Seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso, Francisco Vial Lira.

En la Mesa Apícola regional, participa por parte del sector privado, representantes de los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria de la miel y otros productos y servicios de la colmena. Mientras que por el sector público, la conforman representantes regionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), ProChile, entre otras entidades vinculadas al rubro.

La Seremía de Agricultura de la Región de Valparaíso invita a los representantes de agrupaciones apícolas interesados a participar de esta instancia y a realizar sus consultas al fono 33-310259.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *