Buscar por

INTENDENTE LAMENTÓ INCENDIO DE IGLESIA SAN FRANCISCO QUE ESTABA PRÓXIMA A SER REINAUGURADA POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.


Valparaíso jueves 02 de Septiembre.- El Intendente Regional Raúl Celis lamentó profundamente el incendio que se produjo esta mañana en la Iglesia San Francisco de Valparaíso que se encontraba en su último día de reparación, tras los daños ocasionados por el terremoto.

La máxima autoridad regional lamentó lo ocurrido especialmente porque “queríamos que el Presidente Sebastián Piñera viniera a inaugurar la remodelación de la torre que estaba prácticamente lista y después queríamos seguir con la reparación del resto de la iglesia”. Si bien, esta es una pérdida muy importante para los porteños, el intendente tiene plena confianza y certeza que se va a reconstruir, como tantas veces se ha levantado Valparaíso.

El Intendente Celis señalo que como Gobierno Regional “vamos a comprometer todos los recursos que sean necesarios para restaurar la iglesia, ya que es un verdadero símbolo de Valparaíso”.

En tanto el Director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, indicó que la nave central de la iglesia resultó 100% con daños los que serán evaluados por la dirección de arquitectura del MOP, mientras que bomberos investigará las causas del siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *