Buscar por

Bases para Viña 2011, JURADO UNICO ELEGIRA TEMAS FOLCLORICOS E INTERNACIONALES


Este fin de semana serán publicadas las bases de la competencia internacional y folclórica de la 52° Festival de la Canción de Viña del Mar que organizan el municipio de la ciudad jardín y Chilevisión. Las bases serán difundidas a través de un diario de circulación nacional, como también podrán ser consultadas a través del sitio web de CHV y del municipio (www.chilevision.cl / www.munivina.cl)

Para la versión de febrero del 2011 se contemplan la participación de seis temas en cada competencia; cinco extranjeros y una chilena, las que serán seleccionadas por un jurado único encargado de elegir a las ganadoras. En tanto, para los autores de países extranjeros que deseen participar, se enviará la información a sociedades autorales, embajadas, sellos musicales y medios de comunicación.

Sobre el desarrollo del proceso en el género internacional, un comité pre-seleccionador, integrado por ejecutivos de Chilevisión, personalidades destacadas de la música popular y un miembro de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, serán los responsables de elegir la canción chilena y extranjera para este apartado. Dicha metodología también será válida en el caso de la competencia folclórica.

El premio para la canción ganadora del género internacional y folclórico será de 30 mil dólares y una Gaviota de plata. Por su parte, el mejor intérprete recibirá 15 mil dólares y el ya conocido galardón. Los mismos montos serán entregados tanto al ganador como al mejor intérprete del género folclórico.

El plazo final de recepción de las canciones vence el 22 de octubre, a las 12.00 horas. Las postulaciones serán recepcionadas en las dependencias de Chilevisión y de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *