Buscar por

APLICARÁN PLAN DE CONTINGENCIA PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD EN FIESTAS PATRIAS


La Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Aseo, ya tiene programado el sistema de limpieza pública y retiro de aseo domiciliario para los cuatro días de Fiestas Patrias, que en todo caso funcionará prácticamente de manera normal.

Así lo expresó la alcaldesa Virginia Reginato, quién indicó que a través del servicio municipal y la empresa Cosemar se ha aplicado un plan de contingencia que permita que tanto viñamarinos y visitantes, puedan estar tranquilos respecto a esta materia.

“Este 18 será muy excepcional, porque no sólo contaremos con 4 días de fiesta, sino que habrá espectáculos novedosos que reunirán a gran cantidad de personas. Por tanto se han adoptado todas las medidas, para hacer frente al aumento considerable de la cantidad de basura, de manera de retirarla de las casas oportunamente y tener en la vía pública una ciudad limpia y bella, acorde con esta celebración”, manifestó la autoridad comunal.

En este aspecto, de acuerdo al programa establecido trabajarán alrededor de 150 personas diarias, tanto municipal como de la empresa Cosemar, que mantiene el contrato de concesión para tales efectos.

El viernes 17 y sábado 18, el servicio será normal, incluso la empresa Cosemar, reforzará el día sábado y domingo 19 con un camión adicional, adelantando el 18 el trabajo en el sector poniente por la realización del espectáculo piro- musical.

Para el lunes 20, el servicio será normal por parte de la empresa Cosemar y el servicio municipal funcionará a un 70%, con 15 camiones recolectores.

SERVICIOS ADICIONALES

Adicional al servicio de aseo de retiro domiciliario se contempla el barrido normal del sector comercial, áreas de paseo, borde costero y exterior Valparaíso Sportng Club, donde se realizará la Gran Fiesta Criolla, los que se harán durante tres veces al día.

Al respecto, en el interior del recinto hípico se ubicarán 20 tambores de 200 litros, 7 contenedores de 3,2 metros cúbicos y un ampliroll de 12 metros cúbicos, siendo responsabilidad del Sporting, a través de empresa privada, el retiro desde el interior de éste.

Patricio Moya, Director de Operaciones y Servicios, indicó también que se contemplan servicios especiales de limpieza posterior a Gala Regional del Bicentenario en la Quinta Vergara el viernes 17 y para el sábado 18 y domingo 19 en el borde costero, de manera que a tempranas horas, el área donde se congregará el público que presenciará el espectáculo piro-musical, esté reluciente.

También hizo un llamado a los habitantes y visitantes a cooperar en esta labor, ya que mantener una ciudad limpia es tarea de todos, en lol que además se demuestra la cultura en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *