Buscar por

INTENDENTE ENTREGO CHEQUE POR MAS DE 55 MILLONES DE PESOS AL CUERPO DE BOMBEROS CORRESPONDIENTE A REEMBOLSO DE GASTOS POR ALERTAS ROJAS


Valparaíso, 08 de octubre de 2010.- El Intendente Regional Raúl Celis hizo entrega de un cheque por una cantidad superior a los 55 millones de pesos al Presidente del Consejo Regional Valparaíso del Cuerpo de Bomberos, José Molina, correspondiente al reembolso de los gastos originados por alertas rojas en que esta institución incurrió en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2009 y enero del presente año.

El jefe regional lamentó que este retraso en el pago de este compromiso se haya producido por las emergencias que se registraron tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado, reiterando que siempre se reconoció esta deuda y que a más tardar el pago se iba a producir en el mes de octubre, tal como ocurrió.

El Intendente agradeció la disposición de una institución que tiene el reconocimiento de la comunidad, ya que Bomberos siempre está dispuesto a atender las emergencias para proteger la vida de la gente.

Celis dijo además que así como se han hecho aportes importantes desde el Gobierno Regional para renovar el material rodante de Bomberos, anunció que vendrán otros aportes con acuerdo del Consejo Regional para continuar en estas tareas.

El presidente José Molina, junto con agradecer la reposición de este dinero por gastos en que incurrieron diversas compañías bomberos en el combate de los siniestros forestales dijo que siempre el deber de esta institución es concurrir prestamente a los incendios.

En el acto de entrega del cheque por $55.327.622, el Director Regional de Emergencia, Guillermo de la Maza, alertó que por la escasez de lluvias y los bajos recursos hídricos, pidió la colaboración de la comunidad para hacer frente a los incendios forestales ante lo cual es imperioso que los propios vecinos, además del trabajo de los municipios y Conaf, proceda a despejar de pastizales los entornos de sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *