Buscar por

MUESTRA INTERACTIVA SOBRE ROBÓTICA SE TRANSFORMA EN INTERESANTE PANORAMA PARA NIÑOS Y JÓVENES


Generar la posibilidad de entender de manera práctica los principales conceptos e importancia de la Robótica en nuestros tiempos, es el principal objetivo de la muestra itinerante, que estará abierta, con entrada gratuita, hasta el 14 de noviembre en el Museo Artequín de Viña del Mar.

Una iniciativa, realizada en el marco del Programa de Itinerancias “El Museo Interactivo Mirador (MIN) en tu Región”, que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país.

La exposición se transforma en una interesante experiencia, como lo comprobaron las autoridades presentes en su inauguración, encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato; la Directora Ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés, y los concejales Eugenia Garrido, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic; a través del desarrollo de un taller interactivo, utilizando un conjunto de robots didácticos armables y de fácil programación –diseñados por expertos en el área de la educación y el entretenimiento-, se inicia a cada participante en este fascinante mundo.

“Robótica es una exposición, con entrada gratuita, que potencia nuestra atractiva y variada oferta cultural durante todo el año, posicionando a este querido Museo Artequín como epicentro en el desarrollo de este ámbito en la comuna y la región. Además deja de manifiesto nuestro alto compromiso municipal por tener en la ciudad espacios de alto nivel educativo, dirigidos especialmente a los niños y jóvenes”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés, indicó que la muestra además de explicar los principales conceptos de la Robótica, pretende incentivar el trabajo en equipo, a través de una dinámica competitiva, con objetivos y tareas específicas que se deben lograr en un tiempo limitado usando los robots.

“Esta muestra es un entretenido panorama educativo, donde cada persona podrá vivir su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción”, señaló la principal autoridad del MIM.

La visita del MIM a Viña del Mar es posible gracias al apoyo del Gobierno de Chile, la Municipalidad de Viña del Mar, Museo Artequín Viña del Mar y Codelco.

La muestra «Robótica», estará abierta, con entrada gratuita, en el Museo Artequín, en horarios de martes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas, para visitas de colegios, y los sábados y domingos, para el público en general, de 11:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *