Buscar por

CEMENTERIO SANTA INÉS EN ÓPTIMAS CONDICIONES PARA RECIBIR VISITANTES

Más de 15 mil personas se espera que visiten el cementerio de Santa Inés durante este fin de semana largo, en el que el lunes 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos, fecha que las personas aprovechan para visitar a sus deudos, ya que el 2 de noviembre es el Día de Todos los Difuntos.

El Municipio de Viña del Mar, a través de la Corporación Municipal, al igual que en años anteriores, comenzó a trabajar para atender esta llegada masiva de visitantes desde septiembre, mes en el que se comenzó con el desmalezamiento del recinto, pintado de las señaléticas, reparo de las calles interiores, hermoseamiento y arreglos en general.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que para esta oportunidad se tendrá una nueva red de agua potable, que se suma a la existente, lo que permitirá un mejor servicio a los visitantes. Asimismo, agregó que se contará con dos camiones aljibes municipales y dos contenedores para basuras, que se instalaron especialmente para esta fecha y que se ha dispuesto de un aumento en la cantidad de funcionarios que componen los turnos.

“Tenemos que recibir de la mejor forma a quienes visitan a sus deudos. El Camposanto estará abierto desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde y habrá 33 funcionarios trabajando en él, además de la Cruz Roja, Carabineros y la Defensa Civil. Queremos que estos días transcurran en completa normalidad, evitando cualquier tipo de accidentes o hechos delictuales, por lo que recomendamos a las personas no ir con objetos de valor y llevar sólo lo necesario”, dijo la primera autoridad comunal.

Además explicó que no se permitirán vendedores ambulantes al interior del las nueve hectáreas que conforman el cementerio y que Carabineros resguardará el orden y la seguridad, tanto en su interior, como en el perímetro aledaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *