Buscar por

UV y Fórum de las Culturas organizan concierto de los Jaivas: “Alturas de Machu Picchu”

Será un espectáculo para todo público, el domingo 31 de octubre en la plaza Sotomayor.

La Universidad de Valparaíso y el Fórum Internacional de las Culturas 2010, invitan a todo el público porteño, y a quienes se congreguen en la zona con motivo del fin de semana largo, a un excepcional concierto gratuito: el grupo Los Jaivas interpretará “Alturas de Machu Picchu” en la plaza Sotomayor, el domingo 31 a las 19:00 horas.

El espectáculo, cuya calidad ha sido reconocida mundialmente, es un aporte de la UV a la ciudad de Valparaíso, con motivo del encuentro internacional que se está desarrollando en la comuna y que se prolongará durante 45 días, con actividades de todas las áreas de la cultura, abiertas a toda la comunidad.

“Alturas de Machu Picchu” es el séptimo álbum de estudio de Los Jaivas, y uno de los más importantes de toda su carrera. Fue publicado en 1981, y la revista Rolling Stone lo calificó como el segundo mejor disco chileno de todos los tiempos. En este trabajo, el grupo musicaliza el popular poema homónimo de Pablo Neruda, incluido en “Canto general”, de 1950. La obra es una demostración de la subyugación que produjo en Neruda la grandeza de las ruinas peruanas de Machu Picchu, la potencia de la presencia indígena y su glorioso pasado, así como las miserias humanas, la muerte y el dolor que son el costo de la grandeza de una civilización que ya no existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *