Buscar por

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR ENTREGA IMPORTANTE APOYO A CUERPO DE BOMBEROS


Un importante apoyo municipal de 79 millones de pesos, correspondientes a 35 millones en subvención 2010 y 44 millones en subvención para terminar de pagar la compra de un carro y gastos operacionales, entregará este año la Municipalidad de Viña del Mar, al Cuerpo de Bomberos.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, durante la ceremonia en que se reimpulso la campaña de captación de socios, oportunidad en que destacó que estos recursos se suman a los más de 512 millones de pesos que el Municipio ha entregado a la institución durante los últimos cinco años para gastos operacionales y adquisición de carrosbomba.

“Año a año, Bomberos de Viña del Mar es la institución al servicio a la comunidad que lidera el ranking de la recepción de subvenciones municipales propuestas por esta alcaldesa y apoyadas por el honorable Concejo Municipal, la cual durante mis años de alcaldesa ha sido por más de 512 millones de pesos. Más allá de este monto, entendemos que sus necesidades superan con creces su realidad económica. Por esta razón este año se entregarán 35 millones de pesos correspondientes a la subvención 2010 y propondré al Concejo Municipal la aprobación de 44 millones adicionales para terminar de pagar la compra de un carrobomba y cubrir parte de sus gastos operacionales”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Un aporte municipal que agradeció el superintendente del Cuerpo de Bomberos viñamarino, Eduardo Vera, agregando que es un compromiso que se está cumpliendo con bomberos, ya que necesitan de este tipo de apoyo de las autoridades y de la comunidad.

“Quiero agradecer a la alcaldesa Virginia Reginato por este aporte que es muy importante para nosotros, ya que la finalidad de nuestros recursos, que siempre son escasos, es ayudar a la comunidad. Por eso, el eslogan de esta campaña “Ayúdenos para ayudarle”, es una realidad, porque ese ha sido nuestro compromiso y los desfases en la entrega de recursos es muy complicado para nosotros y el servicio que les entregamos a la comunidad”, explicó la alta autoridad bomberil.

Campaña “Ayúdenos para ayudarle”

La primera actividad de esta nueva etapa será una masiva salida de voluntarios y carrobombas a las calles, este fin de semana del 20 y 21 de noviembre, esperando conseguir el compromiso de la ciudadanía para con la institución.

Esta iniciativa se inició el 11 de septiembre y a la fecha, la captación de ayuda a la institución no llega ni siquiera al 20% de la meta fijada, por lo que presenta un balance es absolutamente negativo.

En plena campaña, Bomberos llegó a tener algo más de 2 millones de pesos en su cuenta bancaria, en circunstancias que los gastos operacionales y de servicio de la institución bordean los 1,1 millones de pesos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *