Buscar por

Sativa Ska gana festival Medias Bandas de la UV

Grupo del Liceo Eduardo de la Barra grabará su primer disco en los estudios Musicámara de la UV y participará en el Rockodromo 2011.

Sativa Ska, del Liceo Eduardo de la Barra, fue el grupo ganador del concurso Medias Bandas, festival organizado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV y que contó con el apoyo de las Escuelas de Rock, el Consejo Nacional de la Cultura y la revista Rockaxis.

Como una forma de llegar a los jóvenes por medio de la música y la cultura a través de las actividades de promoción de la casa de estudios, exitosamente se desarrolló el evento que reunió a numerosos familiares y amigos que asistieron al centro de eventos El Huevo.

Nueve bandas integradas por jóvenes de enseñanza media de la región participaron de un evento que fue toda una fiesta de los más diversos estilos musicales y visuales.

Fue Aegra la banda que abrió el concurso. Luego vino el turno de Illion K, para seguir con el estilo metalero de Eventine y posteriormente el grupo de amigos que comparten su pasión por la música, Kandia. El espectáculo continuó con Los Pets, Sin Pretexto y el ritmo de fiesta de Sativa Ska. Las bandas Los Cimarreros y Veloso cerraron el concurso, en una jornada de fiesta y gran alegría.

El grupo del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso obtuvo el premio mayor: grabar un disco en los estudios Musicámara de la UV y participar en el Rockódromo 2011.

Los ganadores señalaron que “esto fue un premio al esfuerzo y vamos a ensayar mucho para no defraudar en el Rokódromo”.

Patricio González, integrante del jurado y director de la Escuelas de Rock, señaló que “este es un buen festival, porque permite generar un espacio de encuentro, un ejercicio para el desarrollo de las bandas de enseñanza media y la diversidad de estilos”.

Destacó la presencia femenina en las bandas, e indicó que hay que mejorar las temáticas, ya que se centran mucho en la línea del amor, “aspecto que se da en cualquier punto del mundo, pero Valparaíso tiene más que eso”, manifestó.

Por su parte, la periodista María de los Ángeles Cerda, de la revista Rockaxis e integrante del jurado, destacó como “positiva la temprana edad para la creatividad en la música, situación que muchas veces es reprimida en los colegios”. Agregó que “es bueno este tipo de eventos para que ellos tengan un espacio para expresar y avanzar en la música como profesionales”.

Las bandas La Causa y Sinergia fueron las encargadas de deleitar al público que disfrutó de un evento musical que despertó el entusiasmo de los jóvenes amantes de la creatividad musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *