Buscar por

INTENDENTE CELIS LANZA CAMPAÑA PARA AHORRAR ENERGIA Y GENERAR CONCIENCIA EN LA POBLACIÓN

Junto al Seremi de Energía llaman a una política de ahorro de este recurso a través del slogan “Cambia el switch”

Un llamado a la población a generar conciencia sobre el uso de la energía eléctrica, porque esta es escasa y cara, y a la vez impulsar una política de ahorro en el uso de diversos artefactos, formuló el Intendente Regional Raúl Celis, al lanzar, junto al Secretario Regional Ministerial de Energía, Rodrigo Sepúlveda la campaña “Cambia el switch, cambia tu manera de usar la energía”.

Esta campaña se prolongará por espacio de seis semanas con una fuerte difusión a través de todos los medios de comunicación y redes sociales, expresando el Intendente que “el país si quiere crecer al ritmo del 6% anual, requiere de nuevas fuentes energéticas y para ello hay que materializar diversos proyectos. La región produce actualmente el 30% de la energía que ocupa el país y necesitamos más energía para mantener esos niveles de crecimiento y consecuentemente generar más empleos. Por lo tanto, como la energía es escasa y onerosa, debemos usarla bien, porque a la vez es un ahorro en el gasto familiar”.

El seremi Sepúlveda explicó que la acción publicitaria es difundida a través de un personaje llamado Ofelio, y apunta a que la población ahorre energía a través de diversas acciones, como desenchufar el cargador del celular cuando se deja de usar; utilizar ampolletas eficientes; regular el termostato del refrigerador para invierno y verano; desenchufar el televisor, los equipos de música, computadores y los electrodomésticos cuando no se están usando, etc.

Los ejemplos pueden multiplicarse y a fin de concientizar a la población respecto a la importancia de este recurso y ahorrar energía, a través de la página www.cambiaelswitch.cl se formulan diversas recomendaciones y se invita a la población a formular propuestas con esa misma finalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *