Buscar por

CON VARIADAS ACTIVIDADES ARTEQUIN VIÑA DEL MAR DA LA BIENVENIDA AL VERANO 2011

Un nutrido panorama artístico espera a los visitantes de la Ciudad Jardín durante la temporada estival, gracias a los eventos programados por el museo Artequin Viña del Mar, ubicado al interior del Parque Potrerillos, en la Quinta Vergara.

Dentro de las actividades más importantes durante enero, destaca la presencia de Artequin en el Festival de las Artes 2011, que organiza el Consejo de la Cultura. Entre el 27 y el 29 de este mes, se realizará en Valparaíso un taller práctico y una muestra audiovisual para que niños y adultos puedan conocer la obra del destacado pintor Roberto Matta, en un evento masivo y gratuito.

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar y Presidenta de la Corporación de Artequin destacó que “la participación del museo en el Festival será de gran importancia para acercar la figura de Roberto Matta y resaltar su trabajo a través de elementos lúdicos e interactivos, con el objetivo de que también los niños puedan aprender sobre un artista fundamental en la historia de nuestro país”.

También durante enero, desde el 18 al 23 de este mes, se llevará a cabo la segunda versión de la Temporada de Teatro Infantil, que en 2010 reunió a más de 800 personas en torno a la magia de esta disciplina artística. En esta oportunidad se reunirá a seis compañías que presentarán dos funciones diarias en la sala de cine del museo.

TALLERES Y EXPOSICIONES

En este verano 2011, Artequin Viña del Mar ofrecerá también los tradicionales Talleres Familiares, que se realizarán de martes a domingo, con nuevos temas como “Warhol en serie”, “Pintura Latinoamericana” y “Cómic”. Paralelamente, se realizarán diferentes talleres para niños: dos de pintura y un tercero los días sábado sobre la técnica del papel maché.

Asimismo, el museo tendrá su espacio para jóvenes y adultos, a través de un taller de óleo, que se impartirá entre el 18 y el 21 de enero, y otro de “Dibujo y Figura Humana”, durante cinco sesiones los días martes, a contar del 11 de enero. Todos los talleres poseen inscripción previa y cupos limitados.

Por último, durante la temporada estival, Artequin Viña del Mar expondrá parte de su colección de reproducciones de pintura chilena, que cuenta con obras de Pedro Lira, Mauricio Rugendas, Raymond Monvoisin, Camilo Mori y Matilde Pérez, como también trabajos de la colección de reproducciones de pintura colonial. Con esta muestra, niños y adultos podrán conocer sobre esta disciplina de manera entretenida y didáctica.

Más información y detalles en www.artequinvina.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *