Buscar por

ALCALDESA REGINATO DESTACÓ ALTO NÚMERO DE PUNTAJES NACIONALES EN VIÑA DEL MAR


Con una masiva presencia de jóvenes, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, recorrió la segunda Feria de Promoción y Postulación Universitaria, que se lleva a cabo en el paño de la ex estación de Viña del Mar, y que por primera vez se desarrolla en la comuna.

Esta feria ofrece información detallada sobre carreras, becas y postulaciones, y en ella se encuentran instalados diferentes stands correspondientes a 14 establecimientos de educación superior, institutos profesionales y centros de formación técnica, además de universidades tradicionales y privadas e instituciones como el Ministerio de Educación y el Injuv.

La alcaldesa Reginato aplaudió la iniciativa al recordar que “muchos alumnos egresan de cuarto medio y no tienen todavía decidido qué estudiar, por lo tanto la feria es una excelente oportunidad para informarse adecuadamente y puedan elegir la carrera que más les guste y acomode”.

En otro ámbito, la jefa comunal destacó el alto número de puntajes nacionales obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Viña del Mar, transformándola en la ciudad con mejores resultados en la región, con 13 puntajes nacionales de un total de 35.

“Estoy muy contenta porque este desempeño de los colegios particulares y subvencionados es otra muy buena noticia, sumada a las positivas cifras de desempleo que conocimos la semana pasada. Es una gran satisfacción para mí, porque demuestra el gran esfuerzo realizado. Sin embargo, sabemos que se debe trabajar para mejorar los resultados en los liceos municipalizados, y para eso estamos en conversaciones con el Ministerio de Educación, para contar por fin con un liceo de excelencia en Viña del Mar”, señaló la alcaldesa Reginato.

El encargado del Proyecto de Ciudad Universitaria, José Pedro Núñez, proyectó que más de 10 mil personas visitarán la feria de postulación y resaltó además que “durante 2010 se incrementó en un 13 por ciento el número de matrículas para la educación superior en Viña del Mar, reforzando el carácter universitario de nuestra ciudad”.

La feria de Promoción y Postulación Universitaria se encuentra abierta hasta este martes 4 de enero, entre las 9 y las 20 horas, y los interesados podrán encontrar información sobre las diferentes carreras, las alternativas de financiamiento, crédito y becas, los beneficios para estudiantes y, lo más importante, tendrán la posibilidad de realizar en el mismo recinto los trámites para postular a la educación superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *