Buscar por

NUEVA ADQUISICIÓN DE CARABINEROS FACILITA EL PATRULLAJE EN VIÑA DEL MAR

Como una excelente herramienta para mantener el orden y la seguridad en la comuna, especialmente en el borde costero, calificó la alcaldesa Virginia Reginato el nuevo carro, denominado “Cabulla”, que permite transportar 2 caballos para realizar patrullajes montados.

La nueva modalidad fue presentada por Carabineros a la jefa comunal este sábado 08 de enero en Reñaca, oportunidad en la que el jefe de la Quinta Zona, Rodolfo Pacheco, explicó que se trata de un carro tirado por una camioneta doble cabina, con tracción en las 4 ruedas, que permite transportar 2 caballos, además de 2 bicicletas o 2 perros policiales, lo que hace mucho más efectivo el patrullaje en los lugares de alta congestión de personas o de automóviles.

En tanto, la primera autoridad comunal, destacó la labor que realiza Carabineros en la comuna, lo que junto a la PDI, Seguridad Ciudadana y  los vecinos, ha permitido que Viña del Mar sea ciudad más segura de Chile. “Siempre hemos trabajado muy coordinadamente con Carabineros, lo que nos ha permitido alcanzar grandes logros. Sin duda que esta nueva adquisición, será una excelente ayuda para que sigan realizando de manera tan eficiente sus labores”.

De esta forma, Carabineros se desplazará de manera más rápida por el borde costero, haciendo patrullajes de 3 horas en diversos lugares, dependiendo de los sectores que más lo requieran. Esta nueva modalidad, es pionera en Chile y en los próximos días se instalará en otras regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *