Buscar por

PARTIDA “LA INMORTAL POLACA” PRESENTARÁ EL AJEDREZ EN VIVO EN EL CASTILLO WULFF


La partida “La Inmortal Polaca”, original del maestro Miguel Najdorf, presentará la XII versión de “Ajedrez en Vivo”, que se realizará el viernes 28 de enero a las 21:00 horas en la terraza del Castillo Wulff, Avenida Marina 37.

La actividad organizada por la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el DuocUC, contará con la participación de los jóvenes del Club de Ajedrez Viña del Mar, bajo la dirección técnica de Loretto Cid y dirección teatral de Rodrigo Basáez.

En un tablero de grandes dimensiones los niños y adolescentes acompañados por bufones caracterizarán esta partida que constituye una magnífica expresión de belleza combinativa, que fue jugada en Varsovia el año 1928 por el gran maestro internacional y campeón argentino Miguel Najdorf e Ignacio Gluckberg.

Un locutor voz en off relatará cada uno de los desplazamientos de esta obra que brinda una muestra de arte y cultura a los residentes y visitantes de la Ciudad Jardín durante la temporada estival.

“La Inmortal Polaca” ha pasado a los anales de la historia del ajedrez reciente como una de las mejores del siglo XX. Es de las pocas partidas en la que no se sacrifica la dama, pero si las cuatro piezas menores, finalizando con un jaque mate dado por un peón y con todas las piezas del rival en liza.

Miguel Najdorf nació el 15 de abril de 1910 en Varsovia, al igual que muchos otros grandes maestros se quedó en Argentina tras la Olimpiada de Ajedrez en 1939, al estallar la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *