Buscar por

Inédita celebración del Año Nuevo Chino en Viña del Mar


El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y www.taichi.cl darán vida a un hermoso y lúdico espectáculo para celebrar por primera vez en nuestro país, el “Año Nuevo Chino en Viña del Mar”. La cita que reunirá a chilenos y chinos es para este jueves 03 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en la recta Las Salinas, específicamente en el Reloj de Sol (frente a estación Petrobras).

Esta presentación gratuita contempla danzas y música tradicional china, que comenzará con un impactante carnaval de leones y dragones quienes recorrerán el borde costero impregnando a los transeúntes de esta festividad considerada una de las más importantes de Oriente.

Este espectáculo contempla una presentación de Er Hu, violín de dos cuerdas, a cargo del intérprete chino Juan Gao; formas tradicionales de Wu Shu y abánico; danza de leones del norte junto al niño domador; formas de dragón y danza de los leones del sur.

En este carnaval de música, danza, tambores y más, podrás interactuar directamente con los personajes que darán vida a este colorido espectáculo al otro lado del mundo.

Este evento cuenta además con patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y el Centro Cultural Chino.

Año Nuevo Chino

Tradicionalmente, desde el octavo día de diciembre hasta el quinceavo de enero del calendario lunar se celebra la Fiesta de Primavera, festividad más importante y participativa de China, conocida en el resto del mundo como “Año Nuevo Chino”. Esta celebración tiene una larga historia que proviene de las ofrendas, “La Ji”, a dioses y antepasados desde la dinastía Zhou del Oeste (1066-771 a de Cristo), lo que la convierte en una celebración con una historia de miles de años.

La Fiesta de Primavera es también muy importante en otros países y regiones de Asia, además de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *