Buscar por

La Crítica de Un Televidente…. 3ª Noche

Tercera Noche… Noche Pareja

Lo primero que debo hacer, es felicitar a la nueva Reina del festival de Viña del Mar, la Señorita Andrea Dellacasa. No podría tener esta 52ª versión una reina más idónea y representativa con su elegancia y prolijidad. Esperamos ansiosos el piscinaso de hoy en el Hotel O’higgins.

Apertura: Homenaje a Sandro… Fue simpático, pero no entendí cual era el nexo por qué se homenajeaba a este fallecido artista. Camila Silva la gran revelación de Talento Chileno, dueña de una increíble voz, ocupó playback al igual que Andrés Olivos (voz de Difuntos Correa) quien la acompañó en el escenario. Para mi gusto fuera de lugar el homenaje, sin introducción o explicación del ¿Por qué?.

Marco Antonio Solis: Un gran show, este hombre revienta la Quinta Vergara con sus damitas. Un sequito de señoras que están dispuestas a todo por él. Me impresionó no ver volando algún sostén o churrín. Fue una misa completa con rezos y todo, interpretó todos sus grandes temas, dejando los más fuertes para el gran final. Si bien se llevó casi todos los premios, no le dieron la gaviota de Oro, quizás no estuvo al nivel de Aventura ( XD ). Estuvo casi dos horas sobre el escenario, dejándome la impresión que quizas Américo tambien se podría haber excedido en su tiempo y haber interpretado una canción más. Faltó manejo, porque con un tema más dejo tranquilo a la Quinta, al artista y los otros no alegan ya que le das una cancion más a todos y solo te pasas por 15 minutos.

Competencia internacional y folklórica: pésima, no hay remedio con esta forma rara de votar, que sólo muestra las notas cuando quiere.

Mauricio Flores: mmmm débil quizás la más débil de sus presentaciones, por lo general el “muñeco” derrocha confianza y desplante, pero ayer se vio temeroso y estuvo al borde de que su presentación se fuera entre pifias. Mauricio Flores conquistó a 2 de cada 5 asistentes a la Quinta Vergara, las imágenes del público pidiendo la antorcha fueron evidentes.
Creo que el calibre del humor mostrado ayer por el señor Flores, pasó el límite de vulgaridad que soporta Viña del Mar. No creo que él tenga que recurrir a la ordinariez para alcanzar el éxito como el señor Gangas, definitivamente Mauricio flores tiene más recursos. Lejos su mejor momento fue cuando Rafael Araneda salió a acompañarlo, el resto del tiempo la rutina fue lenta y las pausas daban espacio para escuchar algún grito o pifia.

Calle 13: Su estilo, ellos se manejan siendo los nuevos ANARQUISTAS del POP-RAP-HIPHOP-URBANMUSIC-REGGAETON-UNDER-LATINMUSIC, una mezcla que mata a los adolecentes, con una crítica social muy fuerte, alegando y apoyando causas que son importantes para la banda. Apoyo barato sin razón. «Apoyemos a Juanito está en huelga de hambre» (por culpa del rafa) , o “no a las represas en la patagonia” y que Chile tenga racionamiento energético, criticar a las disqueras cuando ellos están bajo la Sony Music Entertainment (jajaja fue notable). Lo más acertado dentro de su crítica y de corazón fue el palo a Mauricio Flores por su humor homofóbico.
Aparte de lo anterior, Calle 13 logró que la Quinta Vergara bailara hasta las 4 de la mañana, repitiendo su éxito del 2008. Los grandes invitados (Los Chanchos en piedra y los Intillimani) que tuvieron sobre el escenario se mezclaron de forma magistral con los ritmos de los puertorriqueños.

Nos preparamos para esta 4ª noche … la romántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *