Buscar por

ROBERTO CARLOS FUE DECLARADO VISITA ILUSTRE DE VIÑA DEL MAR


Luego de su participación la noche inaugural del 52º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cantante brasileño Roberto Carlos fue declarado Visita Ilustre de la Ciudad de Viña del Mar, por la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal indicó que le parecía muy oportuno reconocer a Roberto Carlos, “por su aporte a la música popular y porque siempre le ha cantado al amor y a la hermandad, con valores tan humanos, en lo cual destaca su permanente cuidado por la amistad y el medio ambiente. Además Roberto Carlos  prestigia al Festival y Viña y por tanto es un gran embajador”.

Al momento de entregar el reconocimiento, el cantante brasileño se mostró muy  emocionado y besó el galvano, además  agradeció el nombramiento de la jefa comunal viñamarina, quién le entregó una copia del decreto.

El decreto 2884 del 21 de febrero de 2011,  declara como Visita Ilustre a Roberto Carlos por A) La trayectoria y valioso aporte al desarrollo de la música popular en diversos idiomas, siendo ella  hoy parte d la memoria colectiva de millones de personas; b) Su permanente preocupación por transmitir valores, enseñanza y principios fundados en la paz en la remanda y el amor; c) Su histórica y destacada presentación en nuestro Festival Internacional de la Canción   Viña del Mar en los años 1975 y 1989; d) Su disposición  volver a Viña del Mar en la versión 52 de nuestro Festival, contribuyendo su fortalecimiento y  difusión  de este principal evento que promueve  nuestra ciudad como epicentro de la música, de la cultura iberoamericana y destino turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *