Buscar por

Intendente decreta estado de excepción para región de Valparaíso

Audio – Raul Celis Estado excepción

Raúl Celis, Intendente de la región de Valparíso, de esta forma la armada de chile puede tomar el control y seguridad de la región. Las fuerzas armadas y de orden se ponen a disposición del Comandante en Jefe a cargo Almirante cristian de la Maza, de esta forma la institución toma el control de la seguridad.

El intendente dijo «nosotros hemos evacuado alrededor de 200 mil personas en nuestra región, de esas 200 mil 80 mil lo hicieron en forma voluntaria, en forma espontánea antes de empezar el proceso de evacuación propiamente tal y otras 120 mil lo hicieron durante el proceso de evacuación que nosotros presupuestamos». Esto significa que muchos hogares quedan sin resguardo policial, por lo que se le pidió a la Armada, específicamente al Comandante en jefe de la primera zona naval, el almirante Cristián de la Maza que apoye en laslabores de resguardo para evitar problemas de seguridad y orden público».

Celis recalcó que esto se hace para prevenir desórdenes, para anticiparse a cualquier situación. «Es una medida de resguardo, es para garantizar la seguridad de los habitantes de nuestra región».

Finalmente, el intendente sostuvo que la situación de la isla de Pascua es absolutamente normal, al tiempo que agregó que técnicamente se estima un plazo de hasta doce horas como máximo para poner fin a la alarma de tsunami.

Gentilezas de RadioADN y RadioUCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *