Buscar por

INVITAN A REFLEXIONAR Y DISFRUTAR EN FAMILIA PARA SEMANA SANTA EN VIÑA DEL MAR


Si bien el próximo fin de semana no es como cualquier otro, pues los cristianos recuerdan la pasión y muerte de Jesucristo y la Iglesia llama a pasarlo en paz, sí se pueden aprovechar las bellezas naturales que tiene la Ciudad Jardín, especialmente para estar unidos  en familia y meditar respecto a lo que estos días significan en nuestras vidas.

Es por eso que el municipio de Viña del Mar, preocupado por quienes visitan la comuna, hizo extensiva la invitación a disfrutar de sus bellezas naturales para estos días de reflexión.

El Director de Turismo del municipio Arturo Grez, señaló que hay muchas y variadas formas para pasar este fin de semana largo. ”Viña del Mar está preparada para recibir a los turistas de Semana Santa, con una gran oferta de servicios que incluye hotelería, gastronomía, entretención y disfrutar de su borde costero totalmente equipado, que incluye restaurantes. Viña del Mar es una ciudad caminable, libre de smog y la más segura de Chile y especial para sacarse el estrés laboral”, agregó.

Otro de los sectores privilegiados es el Jardín Botánico, un recinto en donde se pueden admirar especies traídas de diferentes partes del mundo, que cuenta además con una laguna, flora y fauna silvestre, especial para admirar en familia.

Con respecto a las actividades propiamente religiosas, además de las que se realizarán en cada una de las parroquias de la parte alta, se contempla para el viernes 22 de abril el Vía Crucis  en el centro de la comuna. Éste  se iniciará a las 18:30 horas con la procesión desde Plaza María Luisa Bombal, en Calle Valparaíso esquina Villanelo, para concluir en la Plaza Parroquia con la celebración de una Misa. Mientras que en Reñaca se efectuará, a partir de las 19:30 horas, entre los sectores 1 y 5 de la playa.

En tanto, el sábado 23 en la Parroquia Santa María de Los Ángeles de Reñaca, se realizará la Vigilia Pascual, a contar de las 19:30 horas.

El domingo 24 de abril se celebrará la Misa de Resurrección en todas las parroquias de la comuna, iniciándose a las 12:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y la de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Reñaca, a partir de las 20:00 horas.

Opciones para quienes quieren vivir un fin de semana cristiano en Viña del Mar hay muchas, lo importante, es vivirlo en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *