Buscar por

JUNJI celebró su 41° aniversario con emotiva ceremonia en la región de Valparaíso

En la oportunidad se destacó la labor de las funcionarias que dejarán la institución tras 20, 30 e incluso hasta de 40 años al servicio de los niños y niñas de la zona.


Una jornada con gran participación y llena de emotividad fue la que se vivió ayer en la ceremonia de aniversario por los 41 años de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), desarrollada en la región de Valparaíso.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, la Directora Regional (s) de JUNJI Valparaíso, Alicia Silva, y la jefa de gabinete de la Senadora Lily Pérez, Alejandra Álvarez; además de los directores regionales de servicios públicos como Integra, Senadis, Prodemu y Junaeb, junto al alcalde de Zapallar, Nicolás Cox.

En la oportunidad, y como ya es tradicional, se realizó un reconocimiento a las funcionarias que dejan la institución, siendo en total 24 entre noviembre de 2010 y el presente año, destacándose la labor y el compromiso con los niños y niñas de Mónica Olivares Muñoz, quien se desempeñó en la institución durante 40 años, trabajo que fue destacado tanto por la institución como por sus pares.

“Estamos conmemorando los 41 años que lleva nuestra institución entregando a todos los niños y niñas, especialmente de nuestra región, una educación que los lleve a desarrollar sus potencialidades, y apoyando a las familias. En la actualidad, y por el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos abocados a mejorar la calidad  de la educación y la entrega hacia los niños, y estamos cumpliendo con esto plenamente”, señaló la Subdirectora Técnica de JUNJI Valparaíso, María Luisa Vega.

La junta Nacional de Jardines Infantiles se creó el 22 de abril del año 1970, a través de la Ley 17.301, con motivo de la preocupación por la educación de la infancia y el apoyo a las familias,  siendo la primera institución en Chile y América Latina dedicada a la primera infancia. Inició sus funciones con 600 niños y niñas, llegando a la actualidad a 150 entre los 3 meses y los 4 años de edad, cifra que en la región asciende a 17 mil en más de 240 establecimientos financiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *