Buscar por

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA REINAUGURÓ EDIFICIO LUIS COUSIÑO DE VALPARAÍSO

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hB4vY78Y3Lk[/youtube]

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Intendente Regional Raúl Celis, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, parlamentarios, autoridades del Instituto Duoc UC, entre otros, se reinauguró el abandonado edifico Luis Cousiño de Valparaíso, más conocido como La Ratonera.

 

Con una puesta en escena que transportó a los invitados hasta finales del siglo XIX, se puso fin a los 6 años de arduo trabajo de la institución educacional que acogerá las carreras de Turismo, Rehabilitación Patrimonial y Gastronomía

El Jefe de Estado destacó el rescate del edificio que por años estuvo abandonado y que “hoy vuelve a renacer para transformarse en este moderno centro de educación superior”.

Para el mandatario, la obra tuvo una inversión de 10 millones de dólares, es “un ejemplo que va de la mano con el decaimiento que vivó la propia ciudad en el siglo pasado, sin embargo estoy seguro que vendrán tiempos mejores y espero que el siglo XXI sea del siglo de Valparaíso”.

El Intendente Raúl Celis enfatizó que el edificio “fue construido en el siglo XIX, cuando Valparaíso estaba en su apogeo. Después fue abandonado a fines del siglo XX, y ahora en el siglo XXI lo rescatamos, espero que así como es el rescate de La Ratonera, esto se transforme en el rescate y resurgimiento de Valparaíso”.

Celis destacó que la recuperación de la ciudad “partió hace un buen rato, lo que pasa es que esta tomando mayor velocidad y eso se aprecia en proyectos como éste, o como la Estación Puerto que también va a ser un aporte importante”.

Por su parte el director de las sedes Duoc UC Valparaíso y Viña del Mar, Jorge Martínez, destacó esta apertura como un momento histórico para la ciudad, destacando que “hoy a muerto La Ratonera que simbolizó por décadas el decaimiento de la ciudad y nace un nuevo Palacio Cousiño de Valparaíso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *