Buscar por

MUESTRA “GENES, LAS INSTRUCCIONES DE LA VIDA” DEL MUSEO INTERCATIVO MIRADOR MIM LLEGÓ A VIÑA DEL MAR


En el Gimnasio del Liceo Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por la Directora Ejecutiva del Museo Interactivo Mirador, MIM, Consuelo Valdés, inauguró la muestra “Genes, las instrucciones de la vida”, la que estará abierta al público hasta el 19 de junio.

La jefa comunal manifestó que ”esta muestra es un gran aporte a la educación y a la entretención de los niños y  la familia, porque les permite conocer y saber el por qué de las cosas. Me alegra mucho que se haga acá en nuestra comuna, por eso quiero hacer una invitación especial a los papás para que traigan a sus hijos, a pasar un momento entretenido, la entrada es gratuita, y visitarla sirve de mucho para el aprendizaje, porque acá se aprende”.

La jefa comunal también destacó el anuncio que hizo la Directora Ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés, sobre la propuesta hecha a la primera dama Cecilia Morel, para que Viña del Mar, sea en abril del próximo año, sede de la Exposición del MIM “Comunicaciones”.

La muestra inaugurada es de carácter gratuita y es organizada por la Unidad de Patrimonio del municipio y el museo con su Programa de Itinerancias “El MIM en tu Región”.

Consuelo Valdés, Directora Ejecutiva del MIM, manifestó que, “la muestra trata el tema de la genética y busca acercar de forma simple y entretenida a los niños, jóvenes, profesores y a las familias de la zona a la dinámica de relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos y contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral e equitativa, por lo que es muy interesante de visitar durante el tiempo que permanecerá en Viña del Mar”.

A la ceremonia de inauguración asistieron entre otras autoridades, el Gerente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, Claudio Bosier, la concejal Eugenia Garrido y los ediles Jaime Varas y Víctor Andaur.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 19 de junio y el horario de visitas para las delegaciones de colegios es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas, previa inscripción al teléfono 32- 2269590 y para el público en general de lunes a viernes de 16:30 a 17:30 horas, sábado y domingo de 10:45 a 13:45 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *