Buscar por

INTENDENTE DESTACA IMPORTANCIA DE APROBAR POST NATAL DE SEIS MESES PARA LAS MUJERES DE LA REGION.

Sumándose al llamado del Gobierno, el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, destacó la importancia de que los parlamentarios de la zona aprueben la idea de legislar sobre el proyecto que aumenta el post natal de 3 a 6 meses.

La máxima autoridad regional expreso su con fianza en que “los senadores de nuestra región, a quienes conozco, van a estar dispuestos a dialogar y en definitiva a discutir el proyecto del post natal, que no tiene mayor sentido, del punto de vista lógico y político, que cientos de mujeres diariamente vean afectadas la posibilidad de acceder al post natal por la negativa a discutir siquiera el contenido de este proyecto”.

El proyecto del post natal presentado por el gobierno, permite que exista un apego mayor de la madre con el hijo durante los primeros meses de vida, fortaleciendo de este manera a la familia, núcleo de la sociedad.

Es por ello, que el Intendente Regional asegura que entrar a negarse a discutir esta reforma social carece de sentido, carece de realismo y por eso “yo espero que el sentido y realismo lo pongan los senadores de nuestra región y se abran a discutir este proyecto que mejora la situación de la mujer embarazada el post natal es un claro avance en la situación laboral de la mujer”.

Finalmente Celis indicó que su “impresión es que los senadores de la concertación estarán dispuestos a conversar y no negar siquiera discutir un proyecto de ley que es esperado ansiosamente hace mas de 20 años”, esto luego de la voluntad manifestada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de dialogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *