Buscar por

“THX – 1138” ESTA SEMANA EN CICLO DE CIENCIA FICCIÓN


Antes de hacerse conocido por crear “La guerra de las galaxias”, George Lucas debutó en las salas de cine con “THX – 1138”, película que muestra una sociedad futurista en la que los sentimientos no tienen cabida. El filme, estrenado el 1971, se exhibirá este miércoles 08 de junio (18:30 horas) en el ciclo Ciencia Ficción y Fantasía del Teatro Condell.

La cinta, ambientada en el futuro de la humanidad, muestra cómo la evolución ha llevado a los hombres a vivir en comunidades subterráneas en las que sus habitantes son vigilados en todo momento. Como método de control, cada individuo recibe fuertes dosis de sedantes que inhiben su conducta.

En este régimen represivo, THX es seducido por su compañera de habitación, LUH, quien le quita su dosis diaria de drogas y lo insta a sentir y enamorarse. Al ser descubiertos, los amantes serán condenados y separados, por lo que THX deberá encontrar la forma de recuperar a LUH y huir junto a ella.

“THX – 1138” es el primer largometraje de George Lucas y está basado en un corto de su autoría llamado “Electronic Labyrinth THX-1138: 4EB”, realizado mientras estudiaba en la Escuela de Cine de la Universidad de California del Sur. Fuertemente influenciada por novelas como “Un mundo feliz” de Aldous Huxley y “1984” de George Orwell, la cinta es protagonizada por Robert Duvall, Donald Pleasence y Maggie McOmie.

El ciclo de Ciencia Ficción continua las próximas semanas con títulos como “Soylent Green” (1973), “Alien” (1979) y “Blade Runner” (1982). El Teatro Condell se encuentra en la galería ubicada en calle Condell 1585. La entrada tiene un valor de de $ 1.000.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *