Buscar por

Quilpué alerta por vientos y lluvias

En Quilpué y Belloto. Municipio en alerta para enfrentar intensas lluvias del fin de semana. Hay turnos de emergencia las 24 horas, con cuadrillas del Área Operativa en terreno y atención especial del Departamento Social.               La Municipalidad de Quilpué dispuso de cuadrillas de emergencia del Área Operativa y turnos especiales en el Departamento Social, para hacer frente a los problemas que pueda surgir, producto del intenso sistema frontal que se anuncia para el fin de semana.             En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres informó que los trabajos de limpieza de cauces y sumideros presentan un avance de más del 60% y que ya fueron intervenidas las zonas más complejas.             No obstante esto, el jefe comunal indicó que el Municipio estará en alerta, puesto que la mayor parte de los anegamientos se producen en los puntos donde no existe adecuados sistemas de evacuación de aguas lluvia, como es en el camino troncal.             El alcalde Viñambres formuló un llamado a la comunidad a adoptar todas las precauciones en las casas, con medidas como la limpieza de canaletas de agua y el barrido de hojas, para evitar colapso en los sistemas. Del mismo modo insistió en la importancia de prevenir accidentes, evitando salidas innecesarias, así como cuidados especiales al transitar por las calles.   Emergencias             Independientemente de las medidas preventivas, y teniendo en cuenta que los avisos meteorológicos anuncian intensos vientos, el alcalde informó que el Comité de Protección Civil de la comuna se encuentra en alerta, por lo que se mantendrá turnos de 24 horas y una línea telefónica exclusivamente para emergencias (296 62 56).             Para este efecto, se contará con cuadrillas especiales del Área Operativa, que estarán recorriendo los puntos que tradicionalmente presentan mayores conflictos, así como también se contará con personal del Departamento Social, con el objeto de asistir los casos que requieran ayuda.   Operación Invierno             Cabe destacar que este año se contempló una intervención integral en todos los sectores de Quilpué y Belloto, para efectos de limpieza de cauces y sumideros, labores que comenzaron con intervenciones en las zonas más conflictivas y que revisten mayor riesgo para la población.             En total, se trata de 560 sumideros de agua lluvia y 30 cauces de la comuna, a lo largo de 43 mil metros lineales, con prioridad los puntos más vulnerables, como son: El Ocaso, San Pedro, El Tepual, Frutillar, Thompson, El Tranque, Severín, Mena, Popayán, Av. Segunda, Séptima, Octava, Serey, Solidaridad, Hevia y La Place.             En estos lugares se realizará la limpieza y profundización, manteniendo un nivel uniforme, de libre escurrimiento de agua, además se del despeje de al menos dos metros de la parte superior.
En Quilpué y Belloto. Municipio en alerta para enfrentar intensas lluvias del fin de semana. Hay turnos de emergencia las 24 horas, con cuadrillas del Área Operativa en terreno y atención especial del Departamento Social.

La Municipalidad de Quilpué dispuso de cuadrillas de emergencia del Área Operativa y turnos especiales en el Departamento Social, para hacer frente a los problemas que pueda surgir, producto del intenso sistema frontal que se anuncia para el fin de semana.
En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres informó que los trabajos de limpieza de cauces y sumideros presentan un avance de más del 60% y que ya fueron intervenidas las zonas más complejas.
No obstante esto, el jefe comunal indicó que el Municipio estará en alerta, puesto que la mayor parte de los anegamientos se producen en los puntos donde no existe adecuados sistemas de evacuación de aguas lluvia, como es en el camino troncal.
El alcalde Viñambres formuló un llamado a la comunidad a adoptar todas las precauciones en las casas, con medidas como la limpieza de canaletas de agua y el barrido de hojas, para evitar colapso en los sistemas. Del mismo modo insistió en la importancia de prevenir accidentes, evitando salidas innecesarias, así como cuidados especiales al transitar por las calles.

Emergencias
Independientemente de las medidas preventivas, y teniendo en cuenta que los avisos meteorológicos anuncian intensos vientos, el alcalde informó que el Comité de Protección Civil de la comuna se encuentra en alerta, por lo que se mantendrá turnos de 24 horas y una línea telefónica exclusivamente para emergencias (296 62 56).
Para este efecto, se contará con cuadrillas especiales del Área Operativa, que estarán recorriendo los puntos que tradicionalmente presentan mayores conflictos, así como también se contará con personal del Departamento Social, con el objeto de asistir los casos que requieran ayuda.

Operación Invierno
Cabe destacar que este año se contempló una intervención integral en todos los sectores de Quilpué y Belloto, para efectos de limpieza de cauces y sumideros, labores que comenzaron con intervenciones en las zonas más conflictivas y que revisten mayor riesgo para la población.
En total, se trata de 560 sumideros de agua lluvia y 30 cauces de la comuna, a lo largo de 43 mil metros lineales, con prioridad los puntos más vulnerables, como son: El Ocaso, San Pedro, El Tepual, Frutillar, Thompson, El Tranque, Severín, Mena, Popayán, Av. Segunda, Séptima, Octava, Serey, Solidaridad, Hevia y La Place.
En estos lugares se realizará la limpieza y profundización, manteniendo un nivel uniforme, de libre escurrimiento de agua, además se del despeje de al menos dos metros de la parte superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *