Buscar por

300 DAMNIFICADOS Y 38 MIL USUARIOS SIN LUZ AYER DEJO FRENTE DE MAL TIEMPO


Domingo 19 de junio de 2011.- Más de 300 damnificados, 38 mil clientes sin energía eléctrica, 40 denuncias por anegamientos y un accidente menor provocado por un buque tanque que rozó un mono boya, ha provocado el frente de mal tiempo que sigue afectando a toda la Quinta Región y que mantiene cerrados los puertos y el Túnel Cristo Redentor.

Todos estos antecedentes surgieron de la reunión del Comité Regional de Emergencia que preside el Intendente Raúl Celis, quien informó que los damnificados son 313 y que para estos efectos se han habilitado seis albergues, tres en Valparaíso, y los restantes en Casablanca (para una comunidad gitana), Cartagena y San Antonio.

Los damnificados se concentran especialmente en Valparaíso, producto de la voladura de techos en las poblaciones El Elemental, Porvenir Bajo y Las Lomas de Rodelillo.

El Intendente valoró el trabajo de la Armada que dispuso de personal para asistir a estas familias con medidas de protección al igual que la presencia de Carabineros para brindar seguridad a las familias respecto de sus bienes al trasladarse a albergues.

Respecto de las lluvias, los registran indican la caída de 25 milímetros en las últimas horas y se espera que estas aumenten en las próximas horas, especialmente durante la noche, con presencia de vientos más suaves que los vistos en la mañana del sábado.

La autoridad hizo un llamado a la población a mantenerse en sus hogares y efectuar labores de limpieza en las vías de evacuación de aguas a fin de evitar anegamientos.

La Gobernación Provincial de Valparaíso distribuyó dos camiones con colchones, frazadas y rollos de polietileno para entregárselo a las familias damnificadas.

CORTES DE ENERGIA ELECTRICA

Chilquinta informó que unos 38 mil hogares se encuentran sin energía eléctrica, que corresponden a 14 mil de Quillota, 6 mil de Nogales, mil de La Calera, 4 mil de Puchuncaví, 8 mil de Concón y 5 mil de Valparaíso.

La empresa se comprometió a resolver los problemas respecto de Valparaíso a las 20 horas de hoy y para el resto de la región a las 22, Con ese fin están distribuidos 200 funcionarios destinados a superar todas las emergencias, partiendo primero por alimentar a los centros de salud y a las plantas elevadoras de agua potable.

En tanto Conafe informó de 360 clientes sin luz, que se concentran en Puchuncaví, Viña del Mar y Petorca, situación que quedara resuelta esta noche.

TUNEL INTERNACIONAL

Está cerrado el paso internacional por Los Libertados, en cuyo complejo se encuentran 20 conductores de camiones al no poder desplazarse en sus vehículos mientras que 35 pasajeros de una línea de turismo están alojados en el Hotel Portillo.

Los caminos en toda la región están sin problemas.

SALUD Y AGUA

Respecto de los problemas de salud provocados por voladura de techumbres, el Consultorio de Placeres está inhabilitado aunque se recubrió la parte superior y solo funciona el SAPU.

En tanto, se hacen las reparaciones en el Hospital de La Calera, donde se anegó un ala pequeña, siendo trasladados los internos a otras dependencias sin mayor riesgo.

Respecto de Esval, la empresa informó que al reponerse los servicios de energía eléctrica quedaron habilitadas las plantas elevadoras que no entregaban el vital elemento, situaciones que se vivieron en Valparaíso, Viña del Mar y La Calera

ACCIDENTE EN QUINTERO

La Armada informó de un accidente provocado por un buque tanque cargado que zarpó de Quintero rozando una monoboya, lo que determinó que se realizará una investigación ante posibles derrames, lo que hasta este momento no estaba confirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *