Buscar por

EN VIÑA DEL MAR AUTORIDADES VISITARON ALBERGUE PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE


Como una necesidad imperiosa, que debía satisfacerse, dando una solución a las personas que requieren de un techo y abrigo para dormir, calificó la alcaldesa Virginia Reginato la implementación de albergues en la comuna de Viña del Mar.

La jefa comuna, junto al Seremi de Planificación, Tomás Ochoa, visitó el albergue temporal implementado por el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO y el Hogar de Cristo, en el gimnasio del Club Deportivo Everton de Viña del Mar, destacando la labor social en este tipo de situaciones.

“Es una buena iniciativa del presidente Sebastián Piñera, que a través de Mideplan se pueda ayudar a estar personas que lo necesitan. Todos conocemos los estragos que ha causado el sistema frontal que ha afectado a la zona. Hemos tenido que atender muchas emergencias y especialmente teníamos que cuidar de quienes, por distintas razones de vida no tienen dónde dormir. Junto al Hogar de Cristo implementamos este albergue temporal que ha atendido a 22 personas en situación de calle, para que puedan dormir en condiciones confortables y abrigados”, dijo la primera autoridad comunal  al visitar y compartir con las personas que se encontraban en el albergue.

En tanto el seremi de Mideplan, Tomás Ochoa, explicó que, “producto de la emergencia por el frente de mal tiempo y la onda de frío que se nos viene, en conjunto con el municipio de Viña del Mar y el Hogar de Cristo, se instaló este albergue para atender a las personas en situación de calle. El presidente Sebastián Piñera, dio a conocer el plan “Noche Digna”, que busca darle refugio y techo a estas personas, además de brindarle abrigo y alimentación, un lugar donde dormir y atención de salud para paliar las noches de invierno”.

De este modo, los diferentes albergues entregarán cobijo a las personas que lo necesitan para resguardar su salud y sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *