Buscar por

ALCALDESA VIRGINIA REGINATO DIO LANZAMIENTO A FONDOS CONCURSABLES 2011


Mil 70 millones de pesos contemplan los Fondos Concursables 2011, que la Municipalidad de Viña del Mar puso a disposición de las diferentes organizaciones de la comuna como una forma de seguir apoyando su desarrollo.

El lanzamiento oficial de esta verdadera herramienta de gestión y participación ciudadana, se llevó a cabo en  el hotel O´Higgins y fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato.

Los Fondos Concursables 2011 que en los últimos años han tenido un gran impulso, se han convertido en obras de adelantos y programas de acción de diversas organizaciones sociales, culturales, vecinales, deportivas y comunitarias.

Así lo dio a conocer la jefa comunal viñamarina, quien señaló que, “estos fondos son una verdadera muestra que mi gestión el concepto de participación ciudadana ha ido más allá de su significado habitual, ya que ha permitido opinar, proponer y gestionar, alcanzando una dimensión de participación social sin exclusiones de ningún tipo, puesto que quienes apelando a su creatividad, a su talento y a los méritos de las ideas, obras y proyectos han podido y podrán acceder a estos importantes recursos económicos».

Agregó que “gracias al apoyo del Concejo Municipal, se ha podido aumentar los recursos en dichas subvenciones, como así también se han destinado recursos humanos y técnicos para perfeccionar las presentaciones con el fin de mejorar la cantidad y la calidad de proyectos, mediante asesorías y apoyo a las instituciones que así lo requieran».

En la ceremonia también estuvieron presentes las concejalas Pamela Hodar, Macarena Urenda y Laura Giannici, y los ediles Víctor Andaur, Felicindo Tapia y Andrés Celis.

Los siete Fondos Concursables de este 2011 son: Fondo de Inversión en Seguridad Ciudadana; Fondo de Autoconstrucción, FAC; Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE VECINAL; Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunales, FIACC; Fondo de Inversión en Grupos Prioritarios, IGP;  Fondo de Desarrollo Deportivo, FONDEVE DEPORTIVO;  y Fondo de Desarrollo del Deporte Escolar, Fondeve Deportivo Escolar.

FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES 2011

Fondo de Inversión en Seguridad Ciudadana.

Este  fondo de 60 millones de pesos, está destinado a los Comités de Seguridad Ciudadana para que desarrollen iniciativas de prevención relacionadas, con violencia y delincuencia, tales como:

Fondo de Autoconstrucción (FAC)

Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE VECINAL)

Fondo de  Iniciativas Artísticas y Culturales Comunal (FIACC)


Este fondo fue creado por la primera autoridad comunal el año 2006, con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo cultural y artístico en la comuna. El monto destinado para este año es de 40 millones de pesos

Fondo de Inversión en Grupos Prioritarios (IGP)

Destinado al fortalecimiento de organizaciones funcionales relacionadas con niños, mujeres, adultos mayores, discapacitados, juventud y pueblos originarios. El monto presupuestado para este año alcanza los 200 millones de pesos.

Fondo de Desarrollo Vecinal Deportivo (FONDEVE DEPORTIVO).

Son 300 millones de pesos y van dirigidos a organizaciones deportivas para el desarrollo de diversos proyectos de infraestructura, campeonatos, eventos, viajes a torneos, seminarios, talleres recreativos, equipamiento e implementación.

Este fondo fue creado por la primera autoridad comunal el año 2006, con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo cultural y artístico en la comuna. El monto destinado para este año es de 35 millones de pesos

Fondo de Desarrollo del Deporte Escolar (FONDEVE DEPORTIVO ESCOLAR)

Esta herramienta de participación ciudadana, que cuenta con 50 millones de pesos, permite, exclusivamente a los 50 Establecimientos Educacionales Municipales de la Comuna de Viña del Mar, postular iniciativas destinadas al fomento, práctica y desarrollo deportivo de la comunidad escolar de las escuelas y liceos dependientes de la Corporación Municipal, a través de competencias deportivas y/o torneos internos; equipamiento e implementación deportiva; talleres deportivos o recreativos y premiaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *