Buscar por

GALA LÍRICA GRATUITA EN EL TEATRO CONDELL


Una nueva jornada dedicada al Canto lírico tendrá lugar este jueves 23 de junio (20 horas) en el Teatro Condell de Valparaíso. La agrupación Cámara Alkir ofrecerá una gala gratuita como parte de la Primera Temporada Musical de esta sala porteña, interpretando obras de autores como Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi y Wolfang Amadeus Mozart, entre otros.

El grupo de Cámara Alkir es originario de Valparaíso. Creado el año 2002 por Luther Riobo, la agrupación se forma en respuesta a las necesidades del medio artístico, enfocándose en la formación y difusión de la música docta. Desde su creación ha realizado numerosos conciertos y recibido importantes reconocimientos, entre los que destacan el otorgado por la Municipalidad de Viña del Mar y el Congreso Nacional, por su contribución al desarrollo de las artes y la cultura.

Cámara Alkir está conformado por Elizabeth Llanos (soprano), Loreto Pizarro (soprano), Liza  López (soprano), Soledad Correa (soprano), Patricio Valdebenito (tenor), Claudio Romero (tenor) y Luther Riobo (contra – tenor). En la oportunidad serán acompañados por el pianista Jonathan Layana.

El programa contempla piezas como “Barcarola” de Jacques Hoffenbach, “O mio babbino caro” de Giacomo Puccini, “Caro Nome” de Giuseppe Verdi, “Ombra mai fu ” de Georg Friedrich Händel, “Je dis que rien” de Georges Bizet y “Dies bildnis ist bezaubernd shon” de Wolfang Amadeus Mozart, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *