Buscar por

Seremi de Transportes fiscaliza masiva salida de chilenos a partidos de la Copa América en Argentina

  • Gran expectación causa la segunda presentación del equipo nacional en el certamen sudamericano, en sus partidos a disputarse en la ciudad de Mendoza.

  • Solo hasta este mediodía más de 1.500 vehículos particulares y una cifra por sobre el medio centenar de buses de transporte internacional, habían cruzado la frontera con destino a Mendoza por el Paso Los Libertadores.

El Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Eduardo González  se encuentra encabezando una fuerte fiscalización a los miles de pasajeros que hoy viajan a la ciudad de Mendoza en Argentina, para presenciar los partidos de la selección nacional de fútbol en la Copa América que se disputa en el país trasandino.

La autoridad regional del transporte informó que solo hasta este mediodía, más de 1.500 vehículos particulares y una cifra por sobre el medio centenar de buses de transporte internacional, habían cruzado la frontera con destino a la ciudad de Mendoza, sede de este certamen futbolístico.

Eduardo González manifestó que este ha sido un fuerte trabajo entre el Departamento de Fiscalización de la Seremi, la Gobernación Provincial de Los Andes y Carabineros de Chile, entre otras entidades, donde se han establecido controles para la salida segura tanto de los que viajan en vehículos de transporte colectivo como en automóviles particulares.

Los sectores donde se han efectuado las inspecciones a los distintos móviles han sido El Sauce, Guardia Vieja y el propio Complejo Fronterizo Los Libertadores donde una gran cantidad de connacionales esperaban su turno para dejar el país con rumbo a la vecina nación, a los que se les distribuyó folletos sobre la conducción en alta montaña entregada por la Comisión Regional de Seguridad del Tránsito, CORESET.

La gran expectación por asistir a los encuentros de Chile por el  certamen continental ha hecho que desde tempranas horas se hayan apostado más de 200 vehículos a la espera de cumplir con los trámites migratorios y poder presenciar el partido de este viernes entre el representativo chileno y Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *