Buscar por

Dibujos de animadores invitados al FIDA en próxima exposición en sala El Farol desde el 18 de agosto hasta el 2 de Septiembre

La exposición “Festival Internacional de Animación, FIDA, Dibujos” se exhibirá en la sala El Farol de la Universidad de Valparaíso del jueves 18 de agosto al viernes 2 de septiembre. La muestra forma parte de la programación oficial de actividades del encuentro cinematográfico.

La exposición presentará una serie de dibujos de animadores invitados al FIDA, tales como Tomás Wells, Bernardita Ojeda y Pablo Alibaud, quienes mostrarán una parte tradicionalmente oculta en su proceso creativo: el dibujo como pieza clave del proceso de animación.

El dibujo es, para la gran mayoría de los artistas, el precursor, el germen de todo proceso. Dibujando los artistas pueden encontrarse con sus ideas, delinearlas, e imaginar nuevos mundos. Asimismo, los animadores desarrollan sus personajes, lugares e incluso acciones con sus dibujos, a través de los cuales el público puede presenciar las ideas que están tras las historias.

Paralelamente a la muestra, los organizadores invitarán a los niños de Valparaíso a participar en una serie de talleres de animación con la técnica de Flip-book.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *