Buscar por

ALCALDESA VIRGINIA REGINATO Y PDI HACEN LLAMADO A NO USAR HILO CURADO


Un llamado a los niños y especialmente a los padres para que durante esta Fiestas Patrias y nunca ocupen hilo curado para encumbrar volantines, hizo al alcaldesa Virginia Reginato, durante el lanzamiento de la campaña preventiva “No al uso del hilo curado”, en conjunto con la PDI.

En la  actividad, realizada en la escuela Humberto Vilches, el perro “Huellas”, junto a las autoridades, concientizó a la población de lo peligroso que resulta el uso de este material

“Lamento mucho que todavía se use este hilo para el juego y espero que este año ningún volantín se encumbre con este material que es muy peligroso. Por tanto pido a los niños, y en especial a los padres a preocuparse de lo que hacen sus hijos, para seguridad de ellos y por quienes están en su alrededor”, dijo la jefa comunal.

En tanto el Prefecto de la PDI de Viña del Mar, Mauricio Acuña, destacó este tipo de campañas que tiene como único objetivo la prevención: “El llamado es al control de la comunidad, que por hacer travesuras y hacer un juego más entretenido buscan la aventura de cortar los volantines que puede provocar un accidente no sólo por algún  corte sino que también en el cableado eléctrico.

Durante la actividad la alcaldesa entregó  un diploma al perro “Huellas” por su aporte a la educación de los niños en este tipo de campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *