Buscar por

Gobierno anunció plan de seguridad para los principales puntos de celebración “dieciochera” en el país

Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, dio a conocer página web con información sobre planes cuadrante, servicio de encargo de casas y teléfonos de seguridad de todas las comunas del país.

Un completo Plan de Seguridad para resguardar los principales puntos de celebración “dieciocheras” fue entregado por el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, General José Ortega.

En tal sentido, el subsecretario Cristóbal Lira explicó que “hemos coordinado junto a las policías un operativo muy importante para llevar seguridad al principal punto de celebraciones patrias y quiero hacer un llamado a la ciudadanía a festejar esta fecha con respeto, sin excesos y adoptando medidas de autocuidado para evitar ser víctimas de algún hecho delictivo”.

Adicionalmente, Lira indicó que “invitamos a todos los chilenos a visitar la página del “18 Seguro”, que la pueden encontrar en www.gobiernodechile.cl; www.interior.gob.cl; www.seguridadpublica.gov.cl; donde encontrarán información detallada sobre planes cuadrante, manuales de prevención para evitar el robo en casas, de autos y otros delitos, servicio de encargo de casas y teléfonos de seguridad de todas las comunas del país”.

La autoridad de gobierno adelantó que “no va a existir ningún lugar donde se celebren las fiestas patrias que quede sin resguardo policial. Esto incluye no solo las fondas, sino también los parques donde sabemos que la ciudadanía asiste para pasar compartir en familia”

Finalmente, Lira señaló que “queremos hacer un llamado a la ciudadanía a festejar esta fecha con respeto, sin excesos y adoptando medidas de auto cuidado para evitar ser víctimas de algún hecho delictivo. Los invito a tomar medidas para prevenir el robo de casas, a tomar medidas para que no le roben su auto, de tal modo que esta fecha sea una verdadera fiesta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *