Buscar por

INTENDENTE REGIONAL (S) ARTURO LONGTON FORMULO UN LLAMADO A DISFRUTAR EN FAMILIA Y EN UN AMBIENTE DE TRANQUILIDAD LAS FIESTAS PATRIAS


El Intendente Regional (S) Arturo Longton formuló un llamado a la población a disfrutar en familia y en un ambiente de tranquilidad las Fiestas Patrias, ya que están dispuestos los servicios policiales, sanitarios y de seguridad en las vías y en los lugares donde funcionarán las fondas y ramadas.

Esta petición la hizo al término de la reunión del Comité de Seguridad que presidió esta mañana y en la que estuvieron presentes los altos mandos de Carabineros e Investigaciones, los secretarios regionales ministeriales de Salud, Gobierno y Transportes y los directores regionales de Sernatur y Sernac, entre otros.

Longton recordó que el año pasado no se registraron víctimas fatales durante las Fiestas Patrias, ante lo cual reiteró la necesidad de que los conductores de vehículos se abstengan de consumir alcohol mientras estén al volante, por la seguridad de sus familias.

En la región funcionarán alrededor de 300 fondas y ramadas, sectores que estarán resguardados por Carabineros e Investigaciones, concentrándose la mayoría en el Parque Alejo Barrios y en el Valparaíso Sporting Club.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Jaime Jamett recordó que el año pasado se produjeron dos eventos por contaminación de alimentos ante lo cual a partir del día 15, inspectores sanitarios fiscalizarán el funcionamiento de las ramadas y de los restaurantes, recordando que está vigente la prohibición de fumar en las fondas. Está vez también se fiscalizará el consumo de los jugos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *